La gran racha del Guayotas Echeyde que las acerca al ascenso
El Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino está realizando una campaña sensacional, en su debut en Primera División (segunda categoría), siendo el primer club femenino tinerfeño en alcanzar una categoría nacional. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada ante el CW Mallorca, las capitalinas se han adaptado de manera excepcional, y ahora mismo están luchando de lleno por conseguir subir a la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo español.
Una plantilla renovada
Después de lograr el ascenso en junio del pasado año, el club chicharrero se puso manos a la obra para tratar de componer una plantilla competitiva, y así lo ha hecho. Se mantuvo la base del año anterior y se incorporaron hasta once nuevos fichajes: Flora Bolonyai (portera), Roser Tarragó, Clara Ríos, Lidia Casado, Júlia Rodríguez, Alba Sánchez, Gege Pirat, Xenia Sánchez, Itziar Pavón, Paola Vizcarra y Patricia del Soto (portera).
Además, el equipo cuenta también con una gran representación tinerfeña: Fátima Pérez, Elena Domínguez, Romina Fernández, Sarai Javier y Julia Domínguez. Francesco Rota (entrenador) y Alba Sanchéz (2ª entrenadora) han logrado formar un conjunto compacto y con unas directrices bien marcadas, lo que les permite estar luchando por algo histórico.
Doce victorias consecutivas después de un mal arranque
No comenzó nada bien el curso para las isleñas, ya que en sus primeras jornadas solo lograron un punto, tras empatar en Navarra frente al Iruña (12-12) y caer en casa ante el UE Horta (10-15). Pero ello sirvió de punto de inflexión, y desde entonces las chicharreras acumulan una racha impresionante, con 12 victorias consecutivas, la última ante el CN Molins de Rei (7-14). Esta racha sirvió para que el Echeyde finalizara la primera fase como líder de grupo.
Ahora, el equipo que dirige Francesco Rota se encuentra en la segunda y última fase, en un grupo en el que se han clasificado los 8 mejores equipos. Las tinerfeñas son segundas, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, y están cerca de conseguir disputar el play off para subir a la División de Honor (lo disputan los 4 primeros con solo una plaza de ascenso). La promoción está bastante encaminada, ya que las isleñas le sacan 10 puntos al quinto clasificado, con seis jornadas por disputarse. Otra oportunidad histórica por la que pelearán las ‘guayotas’.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023