La lucha canaria volverá en septiembre
La lucha canaria está de enhorabuena. Las agarradas volverán a los terreros a partir de septiembre, después de estar parada desde marzo de 2020 por el CoVid-19. Septiembre traerá consigo la vuelta a los entrenamientos, aunque las competiciones insulares y regionales lo harán en el mes de octubre. Así lo comunicó Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, junto a Manolo López, director general de Deportes, Francisco Rivero, presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, y su vicepresidente, José Antonio Caballero, después de casi un año y medio de parón sin actividad por la pandemia.
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias se mostró satisfecho y agradecido por la elaboración del protocolo de seguridad entre todas las partes: “La lucha canaria volverá de la forma más segura. Quiero agradecer al presidente de la Federación la predisposición que siempre tiene para que uno de nuestros deportes vernáculos pueda regresar con fuerza a la vuelta del verano. Hay que lanzar un mensaje de normalidad ante la época de julio y agosto y el comienzo de la lucha canaria después del verano. Tendremos un plan ya elaborado que irá al Parlamento de Canarias, con el que queremos intentar entre todos que la lucha canaria recupere los mejores momentos de un deporte del que hemos disfrutado muchísimo en los años anteriores”, afirmó.
Protocolo de seguridad establecido
En cuanto al protocolo sanitario, la próxima temporada arrancará en septiembre con los entrenamientos de equipos adultos, cuyos componentes estarán vacunados. Este comienzo se producirá si los niveles de alerta de cada isla permiten la práctica de la actividad de deporte de contacto. Antes del comienzo de los entrenamientos, se realizará una prueba PCR o antígenos a todos los luchadores, aplicando el sistema de grupos burbuja para evitar contagios y facilitar rastreos.
En el mes de octubre, arrancarán las competiciones insulares, con una prueba PCR o antígenos previa, también con el sistema de burbujas. Se hará constar los participantes en cada luchada y los enfrentamientos directos para facilitar los rastreos.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023