La posición de mediocentro, la única asignatura pendiente del Tenerife en este Mercado
El Club Deportivo Tenerife se ha movido más rápido que nunca en esta ‘ventana’ de Fichajes. A falta todavía de todo el mes de agosto para que finalice el Mercado, la plantilla blanquiazul está prácticamente cerrada (la llegada de Kike Salas está hecha, aunque no sea oficial). Solo hay una asignatura pendiente: la posición de mediocentro.
Y no es una posición cualquiera. Es el puesto clave de un equipo, el puesto que puede hacer que un equipo funcione o no. Ahora mismo, el Tenerife cuenta ahí con Aitor Sanz, Alex Corredera, Javi Alonso y también con Sergio González, al que Garitano está colocando siempre en el centro del campo, aunque en la isla haya jugado más como central.
Además, Pablo Larrea se mantiene aún en el equipo, pero no cuenta y se le busca salida; y también está el canterano Pablo Hernández. Efectivos hay, pero parece evidente la necesidad de realizar un fichaje top en esa posición, para que aumente el nivel. Ahí entra el nombre de Bodiger, por el que el Tenerife tendría un acuerdo y solo faltaría que rescinda con el Granada, aunque se está demorando mucho en el tiempo.
Lo que está claro es que el Tenerife no se va a quedar como está. Si no sale la operación Bodiger, buscará otras opciones, pero casi al 100% ajustará el límite salarial y se va a reforzar en esa posición de mediocentro, ya que los buenos fichajes ofensivos (Roberto López, Luismi Cruz, Ángel…), necesitarán de un notable centro del campo que les surta de balones.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023