Las Guayotas, a derrocar el imperio triunfal del Canoe para soñar con el ascenso
El Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino está ya a solo dos pasos de ascender a División de Honor. El primero de ellos, lo tendrá que dar con firmeza mañana sábado, en lo que será el partido de ida del playoff de ascenso, en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 20:45 horas, ante el casi intratable Real Canoe, que no conoce la derrota en esta campaña, y que concluyó la Liga como líder destacado con 40 puntos.
Las pupilas de Francesco Rota, todas disponibles para este choque clave, incluidas Roser Tarragó, Xenia Sánchez, Itziar Pavón y la portera Flora Bolonyai, llegan motivadas con el reto de subir a la máxima categoría y con grandes sensaciones tras el buen desenlace del encuentro de vuelta de las semis de playoffs ante el UE Horta (14-6). Un triunfo que ha posibilitado a Las Guayotas batirse en duelo por tercera vez esta temporada con el combinado madrileño ( en el primer choque empate a 10-10 en Madrid y en el segundo derrota en Tenerife). Malas “socias” para alcanzar el sueño, pero las tinerfeñas tienen claro el plan.
La clave del partido pasa por las defensas
Una de las jugadoras que será clave para las locales es Lidia Casado (cuarta máxima goleadora del equipo con 33 tantos). La catalana, consciente del bonito reto que tienen por delante, anima al público a llenar las gradas de la Acidalio y reconoce que en general todas llegan en gran estado de forma. “Hemos tenido tiempo de preparar el partido y corregir errores. Es algo con lo que soñamos a inicio de temporada y ahora puede hacerse realidad”.
En este sentido, Casado sabe que la clave del enfrentamiento pasa por las defensas. “Creo que si defendemos bien, estamos concentradas y bien colocadas para evitar sus contras, podemos sacar un buen resultado. Ganar y sacar una buena renta de goles es nuestro objetivo”, explica la waterpolista, quien define a sus oponentes como jóvenes, rápidas y con mucho talento.
Ese talento se concentra en las manos de sus artilleras Sara Pinilla (57 goles), Elia Montoya (54 goles) y Fátima Montserrat Salcedo (40 goles). Todas ellas claves para vencer con claridad en ambos encuentros al Iruña navarro (10-16 y 13-7) y plantarse así en su segunda final consecutiva para subir a División de Honor.
Mucho peligro ofensivo de las madrileñas, que tendrá que bloquear el Tenerife Echeyde para poder estar siempre en partido y así sumar un triunfo, que daría ventaja a Las Guayotas de cara al enfrentamiento decisivo del próximo 4 de junio en la piscina Pez Volador.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023