Los 7 equipos que serán nuevos rivales del CD Tenerife la próxima temporada 21-22
Ya terminada la Liga de Primera División y el playoff de ascenso desde Segunda División B, ya se han confirmado los siete nuevos equipos que serán rivales del Club Deportivo Tenerife en la próxima temporada 2021-2022.
Tres descendidos de Primera División
- SD EIBAR:
El equipo armero vuelve a LaLiga SmartBank, tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría. Precisamente el tiempo que hace que no se enfrenta con el CD Tenerife, ya que la última vez fue en esa campaña 2013-2014 que terminó con el ascenso eibarrés. Ambos equipos han coincidido en 12 temporadas en total.
- R. VALLADOLID:
El Pucela ha estado tres temporadas en LaLiga Santander, tras su ascenso en 2018. De la mano del técnico Sergio González, logró la permanencia sus dos primeros cursos pero no pudo evitar el descenso este año. El equipo blanquivioleta es uno de los rivales al que más veces se ha enfrentado el Tenerife en toda su historia, tras haber coincidido en 30 temporadas, la última en la 2017-2018.
- SD HUESCA:
Solo un año ha estado el Huesca en Primera, tras haber ascendido la temporada pasada. Estos últimos años se ha convertido en un equipo ‘ascensor’, ya que ha alternado dos temporadas en Primera (ambas saldadas con descenso) con otras dos en Segunda. El equipo oscense ha coincidido 13 veces con el Tenerife, la última en la 2019-2020.
Cuatro ascendidos desde Segunda División B
- BURGOS CF:
Vuelve un clásico a Segunda División A 20 años después. El Burgos (tanto el Club de Fútbol primero, como el Real después) fue un asiduo de las dos primeras categorías del fútbol español durante muchos años, hasta la entrada del siglo XXI. En estas dos últimas décadas, sin embargo, había estado deambulado por Segunda B e incluso Tercera División. El Tenerife volverá a visitar El Plantío, 28 años después.
- REAL SOCIEDAD B (SANSE):
La próxima temporada volverá a haber un filial en LaLiga SmartBank, tres años después (los últimos habían sido Barcelona B y Sevilla Atlético en la 2017-2018). El equipo entrenado por Xabi Alonso no pisaba la Segunda División desde hacía casi 60 años, en la temporada 1961-62. El filial donostiarra ha sido un habitual de Segunda B, donde había militado las 11 últimas campañas. Con el Tenerife ha coincido en 4 ocasiones, la última en la 1986-87.
- UD IBIZA:
El primero de los dos equipos que harán su debut en Segunda A la temporada que viene. El equipo ibicenco, con solo siete años de vida y únicamente tres en Segunda División B, ha aterrizado en el fútbol profesional tras un ascenso meteórico. Es un rival inédito para el CD Tenerife, que tampoco se enfrentó nunca a otros equipos de la isla de Ibiza, antecesores de este actual Unión Deportiva.
- SD AMOREBIETA:
El otro equipo que hará su debut en LaLiga SmartBank y el fútbol profesional. El equipo vizcaíno, un habitual del grupo vasco de Tercera División, se había asentado en Segunda B en la última década y ahora da el salto a Segunda A. Contra todo pronóstico, superó al Badajoz en la eliminatoria definitiva y el pueblo de Amorebieta-Echano, de solo 19.000 habitantes, será de Plata. Nunca se ha enfrentado al Tenerife.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023