Los errores arbitrales que indignan al tinerfeñismo
La derrota del CD Tenerife en La Rosaleda frente al Málaga CF (1-0), ha traído cola por la manera en que se produjo. Un polémico penalti de Aitor Sanz sobre Brandon Thomas decantó la balanza y le costó el partido a los blanquiazules. No es la primera vez que los árbitros se equivocan en contra del CD Tenerife esta campaña, con una cantidad de errores flagrantes que indignan al tinerfeñismo. Los arbitrajes sufridos en Butarque y La Rosaleda, son los ejemplos más claros, aunque han habido varios errores en otros momentos puntuales.
- UD Almería 3-1 CD Tenerife
En el duelo frente a la UD Almería, el CD Tenerife reclamó un posible penalti sobre Enric Gallego. El defensa local Chumi derribó al atacante blanquiazul, después de caer sobre su tobillo, sin que el árbitro ni el VAR intervinieran. La jugada acabó con un esguince de tobillo que mantuvo a Enric Gallego lejos de los terrenos de juego durante varias semanas. El colegiado del partido fue Rubén Ávalos Barrera, que posteriormente señaló penalti de Sipcic sobre Umar Sadiq, en una acción que significó el 1-0. El delantero nigeriano reconoció al final del encuentro, que el penalti no había existido.
- CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta
El CD Tenerife sacó adelante el duelo ante la SD Amorebieta, a pesar de jugar con un futbolista menos durante más de cincuenta minutos. El colegiado catalán, Víctor García Verdura, mostró la segunda tarjeta amarilla a Mellot en el minuto 38, de forma merecida, pero precedida por una clara falta de Álvaro Peña sobre el propio futbolista francés.
- CD Leganés 1-2 CD Tenerife
Uno de los errores más flagrantes desde la implantación del VAR en España, se produjo en el duelo que enfrentó al CD Leganés y al CD Tenerife en Butarque. El gol del cuadro pepinero llegó en claro fuera de juego, que el asistente del colegiado Óliver de la Fuente Ramos se encargó de señalar. Sorprendentemente, el señor David Pérez Pallas, árbitro VAR, se encargó de dar validez al gol de Sergio González, en clamoroso fuera de juego.
- CD Tenerife 4-0 Burgos CF
El mejor encuentro de los blanquiazules esta campaña, también tuvo su dosis de polémica. Con 1-0 en el marcador, el guardameta Alfonso Herrero sacó de dentro de la portería un remate de cabeza de Elady Zorrilla sin que el colegiado José Antonio López Toca, ni el árbitro VAR, Luis Mario Milla Alvéndiz concedieran el tanto. También, se pidió penalti por manos Aitor Córdoba, que toca el balón antes de entrar en la portería en esa misma jugada.
- Málaga CF 1-0 CD Tenerife
En el duelo de ayer lunes, el CD Tenerife cayó con un polémico penalti de Aitor Sanz sobre Brandon Thomas. En ninguna imagen se demuestra que haya contacto sobre el atacante malaguista, pero el colegiado Rafael Sánchez López señaló la pena máxima, sin que desde el VAR, donde se encontraba José Antonio López Toca, rectificaran la decisión. Tampoco fue revisada una dura entrada de Genaro sobre Aitor Sanz, similar a la que le costó la tarjeta roja (merecida) a Pablo Larrea frente al Girona FC la semana pasada. En esa ocasión si fue revisada por el VAR. También, el defensa Genaro fue protagonista de un posible penalti por manos dentro del área malaguista.
Posible penalti de Sipcic ante el Girona
En el otro lado de la moneda, encontramos un posible penalti por manos de Sipcic en el duelo ante el Girona FC. Ni el colegiado Gorka Sagués Oskoz, ni el árbitro VAR, Iñaki Vicandi Garrido vieron la jugada como punible. Si entró el VAR para expulsar de manera justa a Pablo Larrea por una fea y dura entrada sobre Álex Baena. El colegiado, perdonó la segunda tarjeta amarilla a Bernardo en el minuto 60 de partido.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023