Los jugadores blanquiazules consideran injusta la derrota en Andorra
Aitor Buñuel y Nikola Sipcic comparecieron ante los medios tras ceder en la visita al Andorra (1-0). Los futbolistas opinan que el equipo blanquiazul “ha hecho un buen trabajo” ante el conjunto andorrano, pero se muestran insatisfechos al considerar que “es una pena la acción del dudoso penalti”.
Aitor Buñuel: “Estábamos siguiendo bien el plan de partido que traíamos, sabíamos que el FC Andorra era un equipo que con balón se siente muy cómodo, creo que estábamos cómodos en ese bloque medio tapando los espacios por dentro, y pese a que ellos tenían el balón no estaban generando ocasiones claras. Creo que en las pocas ocasiones que hemos logrado encadenar varios pases seguidos tras robar el balón les hemos hecho mucho daño, así ha llegado también el gol de Waldo, que pensamos que debería haber subido al marcador. Es una pena que la acción del penalti, cuando el balón ya prácticamente lo tenía Juan Soriano, te lo piten en el minuto 88, se te queda un sabor amargo después del trabajo que había hecho el equipo. Teníamos el objetivo de quedar lo más arriba posible, ganando hoy todavía teníamos esa esperanza de que se pudiera producir el milagro, no ha sido así pero la mentalidad sigue siendo la misma y el próximo día ante el Burgos queremos ganar. Ha habido muchos partidos y muchos momentos de la temporada en los que el equipo ha hecho un buen trabajo y se escapa el partido por detalles, tenemos la sensación de que de que somos un gran equipo, de que hemos trabajado para poder estar peleando arriba pero no lo hemos conseguido. Estamos satisfechos de la mentalidad y de la actitud que está teniendo este grupo desde el primer día hasta el último, y nos vamos a quedar con eso”.
Nikola Sipcic: “Sabíamos que ellos juegan bien con balón, hemos juntado al equipo y creo que no han creado peligro, y cuando jugaban por fuera hemos tapado bien los centros. Tuvimos nuestras ocasiones como el gol anulado, pero fue una pena el penalti en contra al final, antes del penalti hubo una mano y después un pistón pequeño, fue un poco raro. Estábamos en nuestra zona porque sabíamos que ellos si nos juegan en largo nos pueden hacer mucho daño, tienen mucha calidad con balón pero hemos tapado todos los espacios por dentro. Casi todos los partidos fuera de casa nos pasa algo así, este año estamos mejor en casa con nuestra gente, nos gusta jugar en casa como a todos los equipos, pero también fuera pudimos ganar alguno más, algunos partidos que íbamos ganando terminamos con empate o perdimos, el fútbol es así, nosotros intentamos cada partido ir a ganar, hay días que sale y otros que no. Es un placer ser capitán de este equipo, llevo bastante tiempo en la Isla y me siento como en casa”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023