María Ramos inaugura el capítulo de fichajes de Las Guayotas
La jugadora madrileña de 19 años, que ha desarrollado toda su carrera como lateral y extremo izquierdo en el Boadilla, llega al Tenerife Echeyde para aportar goles y experiencia en División de Honor
María Ramos Fernández (1,60m y 62 kg) inaugura el capítulo de fichajes del Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino para la temporada 2022-2023 en División de Honor. La jugadora madrileña de 19 años, que ha desarrollado toda su carrera waterpolística como lateral y extremo izquierdo en el CD Natación Boadilla, llega a Las Guayotas para aportar goles, energía y experiencia en la máxima categoría. “Después de mucho tiempo jugando en el mismo club, tengo ganas de afrontar una nueva aventura. Para mí es un reto ilusionante ”, cuenta la flamante incorporación.
La waterpolista, que la temporada pasada marcó 21 goles en un total de 22 partidos en División de Honor, emprenderá su primera aventura fuera de la que ha sido su casa desde su inicios. En el CD Natación Boadilla inició su trayectoria deportiva a los 11 años. Desde entonces, María Ramos consiguió proclamarse campeona y subcampeona con la Selección de Madrid Infantil (2016 y 2017) en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de esta categoría. En cuanto a logros con su anterior Club, en 2018 consiguió el bronce con el Boadilla en el Campeonato de España Cadete. Al año siguiente, en 2019, logró la plata en el Torneo Juvenil a nivel nacional y, desde 2020, ha jugado en División de Honor tras ser parte de la plantilla del ascenso (2019).
“Soy una jugadora rápida, polivalente y creo que puedo aportar experiencia y velocidad en ataque”
En cuanto a sus puntos fuertes como jugadora, María Ramos destaca su polivalencia y velocidad nadando, además de su juego de uno contra uno en ataque y su sacrificio defensivo. “Tengo ganas de conocer a mis compañeras y dar lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una buena temporada, hacer ‘piña’ y quién sabe si colarnos en la Copa de la Reina”. En este sentido, la jugadora madrileña admite que la llegada de Itziar Pavón como entrenadora, a la que conoce del waterpolo en Madrid, fue clave para su fichaje.
Así, la lateral-extremo desembarcará en Tenerife, una isla, que reconoce que le atrae mucho por sus paisajes y playas. “Está claro que venir a un sitio con buen clima y en el que se vive tan bien influye. Al igual que la gran apuesta que se está haciendo por el waterpolo femenino”, explica Ramos, quien no ve la hora de empezar los entrenamientos y demostrar de lo que es capaz en el agua con Las Guayotas.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023