Poco éxito de los jugadores cedidos por el Tenerife
Hasta nueve futbolistas del CD Tenerife (entre el primer equipo y el filial) estuvieron durante esta temporada cedidos en equipos de España e incluso en el extranjero. Hoy en Stadium Tenerife, hacemos una valoración del curso deportivo de estos jugadores.
Nahuel Leiva
El jugador argentino estuvo cedido esta temporada en uno de los rivales del CD Tenerife en LaLiga SmartBank. Realizó una temporada muy satisfactoria, siendo uno de los mejores jugadores del club asturiano con 6 goles y 5 asistencias en 37 partidos disputados entre Copa del Rey y Liga. Tiene contrato hasta junio de 2022, pero su alto salario y con el objetivo de liberar la mayor masa salarial posible para el mercado de fichaje, parece difícil su continuidad en el club blanquiazul.
José Naranjo
El atacante onubense estuvo cedido, de nuevo, en el AEK Larnaca de Chipre. Naranjo fue de más a menos. Tuvo gran presencia en el campeonato regular, siendo titular de manera regular, pero fue perdiendo importancia en la fase final de la competición por el título. Disputó 30 partidos, marcó 6 goles e hizo 5 asistencias. Finaliza contrato el 30 de junio del 2022. Se le buscará una salida.
Ignacio Otaño
El portero vasco estuvo cedido en el CD Tudelano. El guardameta disputó 12 partidos y encajó 18 goles. Fue titular tanto al principio como al final de la temporada, jugando los fase por los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank.
Adri Herrera
El atacante fichado el pasado verano al CD Numancia, fue cedido al Zamora CF. Le costó hacerse con la titularidad y en su mejor momento sufrió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Disputó 10 partidos y marcó 2 goles. Tiene contrato hasta junio del 2022.
Elliot Gómez
El joven tinerfeño salió cedido al Real Valladolid Promesas (el filial del equipo vallisoletano) en la Segunda B sin que le acompañara la suerte. Hasta la lesión en noviembre de 2020, su presencia era regular. A partir de ahí, tuvo complicado conseguir minutos. Disputó 11 partidos y realizó dos asistencias. Finaliza contrato en junio del 2023.
Josué Medina
El canterano blanquiazul estuvo cedido en el Unionistas de Salamanca CF de Segunda B, empezando de titular, pero fue perdiendo protagonismo hasta ocupar el banquillo en muchos de los partidos y solo saliendo de refresco en la segunda parte. Disputó 14 partidos. Termina contrato en junio del 2021.
Fede Olivera
El lateral uruguayo disputó 20 partidos con el CD Marino en la Segunda B. No pudo evitar el descenso del equipo sureño a la Tercera RFEF. Termina contrato en junio del 2021.
Borja Llarena
El delantero canterano estuvo cedido en el Marino, marcó 2 goles en 24 partidos. Termina contrato en junio del 2022.
Giovanni Rodríguez
Ha estado cedido en la UD Lanzarote. Termina contrato en junio del 2021.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023