Previa del Falco Szombathely – Lenovo Tenerife (Sweet 16 – Basketball Champions League)
“Arranca el Sweet 16 para el Canarias”
Comienza el Sweet 16 de la Basketball Champions League para el Lenovo Tenerife, que visita la cancha del Falco Szombathely (17:00h | DAZN), vigente campeón de la Liga y Copa de Hungría, y que pasó directo en la primera fase de grupos. Además de el equipo húngaro, el Canarias también se enfrentará en esta nueva fase de grupos al Rytas Vilnius y al SIG Estrasburgo, en una liguilla de todos contra todos y a doble vuelta. Los dos primeros del grupo pasarán a una eliminatoria, que posteriormente daría acceso a la ‘Final Four’, donde se decidiría el título de la Basketball Champions League.
Oportunidad para despejar las dudas
Después de sufrir de lo lindo para acceder a este Sweet 16, el conjunto de Txus Vidorreta quiere mostrar sus señas de identidad y cambiar la dinámica que arrastra en Liga Endesa. Los aurinegros quieren comenzar con buen pie esta nueva fase de la Basketball Champions League, y para ello tendrán que ser fuertes en el bloque defensivo (algo que está costando en los últimos partidos), mostrar intensidad en todas las fases del juego, pelear el rebote y ser efectivos en ataque. No lo tendrán nada fácil los isleños, pues visitan al mejor equipo de Hungría y una de las revelaciones en esta BCL.
El escolta del Lenovo Tenerife, Sasu Salin, ha destacado en la previa que “hemos tenido muchos partidos en pocos días, pero creo que podemos llegar al 100% físicamente”. Del rival ha señalado que “es un conjunto duro, que juega muy bien en equipo, una de sus virtudes”. Las claves para Salin son “trabajar fuerte en defensa y en el rebote, y jugar el baloncesto que sabemos”.
Un equipo muy fuerte en su cancha
Los húngaros lo están bordando esta temporada en el Savaria Arena, con once victorias y tan solo una derrota entre Liga y Basketball Champions League. El equipo que dirige Milos Konakov es un bloque muy físico, con una media de 39’3 puntos en la pintura, el mejor promedio de toda la BCL. Cuenta en sus filas con muchos jugadores destacados de la selección húngara, y además ha incluido a su roster recientemente a los estadounidenses Malvin Clarck y Deontae Hawkins.
El liderazgo de Zoltan Perl, que atraviesa además un buen momento de forma (40 y 33 de valoración en liga, en sus dos choques de la semana pasada, con 31 puntos en cada duelo); la dirección del base Adam Somogyi, cedido por el San Pablo Burgos; o la calidad del alero Benedek Varadi (14,5 de valoración y siete asistencias de promedio) serán también factores a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023