Previa del Joventut Badalona – Lenovo Tenerife (Cuartos de final – Copa del Rey)
“Comienza el sueño de la Copa”
El Lenovo Tenerife afronta en la tarde de hoy su choque de cuartos de final de la Copa del Rey de Granada 2022 ante el siempre difícil Joventut de Badalona (17:30h | #Vamos). Los aurinegros llegan con máxima ilusión, después de coger mejores sensaciones en sus últimos enfrentamientos, y con ganas de seguir haciendo historia. El conjunto isleño sueña con alcanzar su cuarta semifinal y por qué no levantar la que sería la primera Copa del Rey en toda su historia.
Sexto año consecutivo en la Copa del Rey
Pese a que los laguneros estuvieron en vilo hasta la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, supieron cerrar el billete por méritos propios y estar por sexto año consecutivo en la Copa del Rey. Los laguneros quieren poner en valor sus señas de identidad para llevarse el duelo, partiendo de una buena defensa, manejando bien el balón y acertando en ataque, e intentando igualar el físico y la pelea por el rebote. Bruno Fitipaldo y Sergio Rodríguez son duda, pero han viajado con el equipo.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que el partido hay que “enfrentarlo con mucha energía”. Además, ha puesto el foco en que “hay que jugar muy bien si queremos estar en semifinales”. Del rival, cree que “cambiarán sus planteamientos”, así que el Canarias “tendrá que adaptarse”.
Un verdugo histórico
Joventut de Badalona ya fue verdugo a finales de los 80 (eliminó a los aurinegros en Tenerife 86/87 y Valladolid 87/88). Los catalanes son un conjunto que destaca por su trabajo, juventud y variedad de opciones en todas sus posiciones. Además, recuperan para este partido a Vladimir Brodziansky, que ya está disponible a las órdenes de Carles Durán. El control de las pérdidas (factor fundamental en el partido de Liga), el rebote y el acierto jugarán un papel clave para opositar al triunfo.
La calidad del tándem Vives-Bassas, en la dirección; las prestaciones de un perímetro con físico (Brandon Paul, por ejemplo) y buena mano (Ribas y el propio Vives han tirado por encima del 42% en triples en el torneo doméstico); la versatilidad de Joel Parra, Derek Willis o el recuperado Brodziansky; y el poder interior de Ante Tomic, curtido en mil batallas como la que espera este jueves, serán otros de los factores a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023