Previa del Joventut Badalona – Lenovo Tenerife (J. 22 – Liga Endesa)
“Dura salida para intentar seguir sumando”
Difícil compromiso para el Lenovo Tenerife, que visita una de las canchas históricas de toda la ACB, la del Joventut de Badalona (19:45h | Movistar Deportes). Los aurinegros quieren dar continuidad a su última victoria en Liga Endesa, para seguir cogiendo sensaciones e intentar sumar una nueva victoria para continuar de lleno en la lucha por el play-off por el título. Además, ambos conjuntos se volverán a ver las caras la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cambiar la dinámica en el Olímpico de Badalona
Históricamente el Olímpico de Badalona no se le ha dado bien al conjunto lagunero, y es que solo ha logrado ganar en dos ocasiones, la última en la temporada 2017-2018. A ello hay que sumar que esta temporada solo han logrado ganar allí el Andorra (73-79) y el Real Madrid (71-90). Para cambiar la dinámica, los isleños tendrán que sacar a relucir sus señas desde identidad, partiendo de una buena defensa, manejando con criterio el balón en ataque, controlando las pérdidas e intentando ganar la batalla en el rebote.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que una de las claves es “defender bien y luchar por cada rebote”. Además, ha señalado que hay que “igualar la energía del rival”. El técnico vasco cuenta con la duda de Bruno Fitipaldo, que se lesionó en su zona lumbar ante el Rytas Vilnius y le impidió jugar casi todo el choque.
El mejor Joventut de los últimos años
Los de Carles Durán están realizando una gran campaña, después de clasificarse como cabeza de serie para la Copa del Rey y ser uno de los mejores locales de toda la Liga Endesa. El conjunto catalán es un bloque muy competitivo, con toques de juventud y solidario en el manejo de balón. Un roster muy completo que ya derrotó a los canaristas en el Santiago Martín en la primera vuelta (72-79) y que pondrá de nuevo las cosas muy complicadas en su fortín. Vladimír Brodziansky será baja por un esguince de tobillo.
El oficio en la dirección de su tándem Vives-Bassas; reforzado además con la intensidad del dominicano Andrés Feliz cuando la ocasión lo requiere; las muchas prestaciones de su perímetro (tiene hasta tres jugadores por encima del 41% de acierto en triples); la versatilidad de Parra o Willis y la calidad de un juego interior liderado por Tomic, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023