Previa del Lenovo Tenerife – Coosur Real Betis (J. 18 – Liga Endesa)
“El Canarias quiere seguir la racha en casa recibiendo a un necesitado Real Betis”
El Lenovo Tenerife recupera la decimoctava jornada de la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis (20:00 h.i.| Movistar Deportes 3), aplazada en su día por positivos Covid en el conjunto andaluz. Los aurinegros quieren pasar página de la derrota en el derbi canario y sumar una victoria que les siga manteniendo en posiciones de privilegio. Los sevillanos, por su parte, son colistas de la ACB, por lo que necesitan un triunfo para continuar soñando con la permanencia.
Una victoria que devuelva la confianza
El conjunto de Txus Vidorreta quiere seguir con las buenas sensaciones y demostrar que lo del derbi ante el CB Gran Canaria fue tan solo un bache. Una victoria lagunera los afianzaría en la sexta posición, logrando su decimoquinto triunfo en Liga Endesa. La dureza en defensa, la batalla por el rebote, el criterio y el acierto en ataque, y no fiarse de un Real Betis que vendrá con muchas ganas de ganar, serán factores claves para opositar a un nuevo triunfo.
El base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, ha destacado en la previa que para ganar “hay que hacer nuestro baloncesto y dominar el partido desde la defensa”. Sin duda, el uruguayo ha señalado que “venimos de una dura derrota y tenemos que reponernos”. Para el base canarista, el rival es “un conjunto muy físico, que se ha ido reforzando a lo largo de la temporada”. La clave según Fitipaldo es “recuperar sensaciones”, aunque cree firmemente que “el equipo va a estar bien”.
Un Real Betis reforzado al que le urge ganar
Los andaluces llevan más de un mes sin ganar y se encuentran a dos victorias de salir de la zona roja de la tabla. El Betis es un equipo muy físico, que ha incorporado al ex NBA, Anzenis Paseckniks, y a Jacob Wiley, un luchador nato bajo el aro. Pese a que su fuerte es el ritmo y la intensidad en sus partidos, solo han podido lograr seis victorias, aunque tres de ellas se han producido fuera de casa, incluso en canchas importantes como la de Valencia Basket (81-84). Para el duelo de hoy, no podrá ser de la partida Travis Leslie, que sufre una rotura en su muslo izquierdo y será baja por lesión.
El grupo que dirige Luis Casimiro es un roster con jugadores muy atléticos, en el que asumen galones el eléctrico base Shannon Evans, Top 5 de la Liga en anotación (15,3 puntos de media), asistencias (5,4) y robos (1,5); el alapívot Vittor Brown o los interiores Wiley y Pasecniks. La calidad y oficio de los Bertans, Cvetkovic o Almazán o la versatilidad de Burjanadze al cuatro, serán otros de los aspectos a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023