Previa del Lenovo Tenerife – Falco Szombathely (Sweet 16 – Basketball Champions League)
“Partido 100 del Canarias en la Champions”
Partido especial e importante para el Lenovo Tenerife, que recibe al Falco Szombathely (19:30 h. i. | DAZN) en su partido 100 en la Basketball Champions League. Los aurinegros retoman el torneo europeo después de comenzar con un brillante 3-0 en el Sweet 16. Una victoria en la tarde de hoy acercaría, casi de forma matemática, a los laguneros a los cuartos de final de la BCL, por lo que será un choque transcendental y de vital relevancia.
Un triunfo para acariciar los cuartos de final
El conjunto isleño es consciente de la importancia del choque, pero no se fía del equipo húngaro, que ya puso las cosas muy difíciles en la ida (73-79). Los tinerfeños tendrán que poner en juego sus bazas, partiendo de una gran defensa, controlar el rebote y las pérdidas, estar acertado desde la línea exterior y competir durante los cuarenta minutos. Además, tendrá el apoyo de todo el Santiago Martín, que recupera el 100% de aforo como ya lo ha hecho en Liga Endesa.
El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que el rival “no tiene presión y no tienen nada que perder, por lo que vendrán a tope”. La clave para el entrenador vasco pasa por “estar muy concentrados y seguir con la línea de seriedad que estamos haciendo en la Champions”.
Sin nada que perder
El Falco Szombathely llega a Tenerife sin conseguir todavía una victoria en el Sweet 16 (0-3), por lo que este partido también es muy importante para sus intereses. Los húngaros recuperan a Zoltan Perl y a Benedek Varadi con respecto al partido de ida, sus dos mejores jugadores. El equipo que dirige Milos Konakov es el conjunto que más anota en la pintura de toda la BCL (38’7 ppp), con un bloque muy físico y bien trabajado.
El buen hacer en la dirección del zurdo Adam Somogyi, cedido por el San Pablo Burgos; la capacidad anotadora de Perl, que puede jugar tanto al uno como al dos; un perímetro donde Benke y Varadi asumen galones; la versatilidad de Clarck al cuatro y un juego interior formado por Akos Keller y la torre de 2,11, Gyorgy Goloman, formado en UCLA y con experiencia en la D-League, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023