Previa del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos (25ª J. – Liga Endesa)
“El Canarias mide su buen momento ante un Burgos en racha”
Nuevo reto para el Lenovo Tenerife en Liga Endesa, que recibe al Hereda San Pablo Burgos (12:00 h.i. | Movistar Deportes 1) en el Santiago Martín. Ambos equipos llegan en un gran momento, aunque los burgaleses se encuentran en posiciones de descenso, pese a que cuentan por victoria tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Los aurinegros tratarán de hacerse fuertes en casa y jugar con la necesidad de los visitantes.
Los aurinegros no pierden en Liga desde enero
El conjunto lagunero está en el mejor momento de la temporada y quiere sumar un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones en la clasificación. No lo tendrá nada fácil el equipo isleño, pues recibe a un Burgos mejorado y también en el mejor momento del curso. Para ello, los canaristas tratarán de hacerse fuertes en defensa, controlar el rebote y las pérdidas, ser eficaces en ataque y ser intensos los cuarenta minutos. Dejan Todorovic sigue lesionado y será baja en el roster tinerfeño.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que el “Burgos encadena buenos resultados y tiene una rotación muy grande”. El vasco espera “un partido largo” y no excento de “dificultades”.
Un conjunto peligroso fuera de casa
La plantilla que dirige Paco Olmos está siendo uno de los mejores equipos fuera de casa. Cinco de sus siete triunfos se han producido lejos del Coliseum de Burgos, un auténtico fortín el pasado curso. Los burgaleses son el conjunto que más rebotes captura (37’5 por partido) y vienen de lograr varios triunfos de prestigio como visitante ante el Gran Canaria (82-89), el UCAM Murcia (83-89) y el Coosur Real Betis (71-74). Aleksej Nikolic será baja por lesión en los visitantes.
El oficio de Álex Renfroe en la dirección, formando tándem ahora con el eléctrico Tarik Phillip; el carácter y el alto listón defensivo que impone habitualmente Xavi Rabaseda; la calidad de Vitor Benite o Dani Díez; la buena mano de Marc García o de Jarell Eddie en el perímetro; la versatilidad de Salash o un juego interior muy físico, formado por el ex aurinegro Julian Gamble y el ex Baskonia, Landry Nnoko, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023