Previa del Rytas Vilnius – Lenovo Tenerife (Sweet 16 – Basketball Champions League)
“A un paso de alcanzar los cuartos de final”
Reto exigente para el Lenovo Tenerife, que visita la cancha del Rytas Vilnius (17:30 h.i. | DAZN 1), en un nuevo partido de la Basketball Champions League. Los aurinegros, que están haciendo un papel sobresaliente en el ‘Sweet 16’, pueden sellar hoy mismo su pase a cuartos de final si consiguen una victoria en tierras lituanas. No será nada fácil, ya que los bálticos apuran también sus opciones de estar entre los ocho mejores.
Con el objetivo de continuar invicto
El conjunto insular buscará alargar su buena racha, tras contar por victoria sus cuatro enfrentamientos en este ‘Sweet 16’. Los aurinegros son conscientes de la dificultad del reto, pero también del botín que hay detrás: estar en cuartos de final y con factor cancha a favor. La fortaleza en defensa, la lucha por el rebote (los lituanos son muy buenos en el rebote ofensivo, promediando más de 13 por partido), el criterio y el acierto en ataque, y la pelea en los 40 minutos serán factores claves para opositar al triunfo.
El base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, ha destacado en la previa que la clave está en “hacer nuestro juego”. Del rival, ha señalado que “son muy físicos y agresivos en defensa”. El argentino apunta también “el buen momento” por el que atraviesa el conjunto canarista, que hace que esté más cerca “el objetivo”.
Un clásico europeo
Pese a que esta temporada se encuentran en la BCL, el Rytas Vilnius es un clásico en competición europea, con 273 partidos entre Euroliga y Eurocup, ganando esta última en el año 2009. Con dos victorias y dos derrotas, los de Giedrius Zibenas apuran sus opciones por estar entre los dos mejores equipos del grupo, por lo que el partido de hoy será fundamental. Los lituanos han incorporado al pívot Evaldas Kairvs, que cumple su tercera etapa en el club báltico.
La explosividad de Kenneth ‘Speedy’ Smith en la dirección; la calidad del internacional croata Ivan Buva en la pintura; el atleticismo de Jarvis Williams y el núcleo duro de los nacionales como Girdziunas, o las grandes prestaciones de los Radzevicius, Kariniauskas, Normantas, Butkevicius, Uleckas y compañía.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023