SD Huesca 1-1 CD Tenerife: “Al Tenerife solo le faltó eficacia para llevarse una merecida victoria de Huesca”
El Tenerife debió llevarse la victoria del feudo del Huesca. Fue muy superior al equipo local, generando un puñado de ocasiones claras de gol, pero la falta de eficacia volvió a lastrar al equipo de Ramis fuera de casa. Claro reflejo de lo que ha sido esta temporada.
Injusta derrota al descanso
Ramis repitió el once que goleó al Ibiza la semana pasada y salió dominador al partido. Las dos primeras ocasiones fueron para Enric Gallego, haciendo intervenir a Andrés en la primera y disparando raso y muy cerca del poste en la segunda.
El Tenerife dominaba, pero como le ha pasado infinidad de veces a domicilio durante su historia, el rival marcó en su primer remate a puerta, con un cabezazo de Obeng tras un centro lateral. El resultado era muy injusto y más aún tras otra ocasión clara de Garcés, que condujo mal y acabó definiendo fuera.
Gran segunda parte del Tenerife, empate, pero falta de gol para ganar
El técnico blanquiazul movió ficha tras el descanso, quitando a sus dos centrales, que estaban amonestados y dando entrada a Sipcic y Kike Salas. Y el Tenerife siguió con su dominio, siendo aún más acentuado que en la primera mitad.
El gol del empate llegó tras una gran jugada, con un preciso pase largo de Mellot al espacio para Garcés, que se fue en velocidad tras un notable desmarque, aguantó bien y acabó dejando atrás a Waldo, que definió fuerte y raso.
A partir de ahí el partido fue totalmente del Tenerife y las ocasiones para ganar se sucedieron. Garcés robó un balón y no jugó con un Gallego que estaba solo, definiendo al final muy flojo y centrado. Ramis olió la sangre y metió a Dauda para dar más mordiente aún arriba.
Waldo pudo hacer su doblete, tras una gran asistencia de Enric, pero no definió como debía. Igual que Gallego tras una dejada de Dauda y, sobre todo, Nacho en un córner ensayado, poniéndola Corredera al segundo palo, pero el lateral izquierdo voleó fuera.
Lo merecido era una victoria visitante, pero el marcador terminó en tablas.
Ficha técnica:
SD Huesca (1): Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín (Juanjo Nieto, 90+1’), Timor (Tomeo, 81’), Sielva, Marc Mateu (Javi Martínez, 67’); Juan Carlos Real (Vilarrasa, 81’) y Obeng.
Entrenador: José Ángel Ziganda.
CD Tenerife (1): Soriano; Mellot, Sergio (Sipcic, 46’), José León (Kike Salas, 46’), Nacho; Waldo, Aitor Sanz, Corredera (Larrea, 82’), Iván Romero; Borja Garcés (Mo Dauda, 70’) y Enric Gallego.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-0 (33’) Obeng; 1-1 (57’) Waldo Rubio, tras asistencia de Borja Garcés.
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los locales Florian (49’), Sielva (64’), Juan Carlos (67’) Gerard Valentín (78’), Andrei (80’); y a los visitantes José León (8’), Sergio (29’). Árbitro de VAR: Prieto Iglesias (navarro).
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca, ante 4.356 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023