Se cumplen ocho años del ascenso de la UDG Tenerife
El 14 de junio de 2015, quedó grabado en letras de oro en la historia de la UD Granadilla Tenerife Egatesa y en la del deporte tinerfeño. La isla de Tenerife cumple 8 años en la élite del fútbol femenino nacional. Aquella mañana de domingo, las guerreras lograban culminar un ascenso histórico, tras empatar (3-3) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, frente al Real Betis. Sevilla tuvo un color especial.
De Sevilla al cielo
Las pupilas de Toni Ayala llegaron a Sevilla con una ventaja de dos goles del encuentro de ida disputado en La Hoya del Pozo (3-1). El doblete de María José y el gol de Reichel, daban ventaja a las guerreras, pero el partido de vuelta no arrancó de la mejor manera. Martita, a los ocho minutos adelantó a las béticas, María José igualó dos minutos después, y Paula volvió a poner a las béticas por delante en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto verdiblanco, en apenas doce minutos se ponía a un gol de igualar la eliminatoria.
Pero las guerreras nunca dudaron, y trabajaron hasta lograr empatar el duelo, ya en la segunda parte por mediación de Ana González. La explosión de alegría, llegaba tras el gol de María José, que daba la vuelta al encuentro, mediada la segunda parte, prácticamente sentenciando la eliminatoria. El gol del empate de Beita a 15 minutos del final, quedó en anécdota. El pitido final certificó un merecido ascenso y desato un mar de sonrisas y lágrimas de alegría a partes iguales. El sueño se había convertido en realidad.
Varias componentes de aquella plantilla continúan en el club
El mérito de este equipo está en la fortaleza del grupo y esto se ve reflejado en que varias de las heroínas que lograron el ascenso, continúan en el club. Son los casos de Noelia Ramos, Natalia Ramos, Pisco y María José. Todas tuvieron minutos aquella inolvidable mañana en Sevilla.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023