Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Valor y coraje para un triunfo vital de Tenerife

Tenerife sumó un trabajado triunfo en Liga Femenina Endesa, en un partido de infarto en el Pabellón Santiago Martín contra Cadi La Seu (61-58), dentro del estreno en el banquillo como local de Foncho Afonso.

El equipo morado firmó una puesta en escena ascendente, con hasta tres jugadoras en doble dígito de anotación: Janelle Bailey (19), Gaby Ocete (12) y Krisztina Raksanyi (11). Un encuentro donde marcó diferencias desde la visita al 4,60, con hasta 23 puntos frente a los 9 firmados por las pupilas dirigidas por Bernat Canut.

Tenerife firmó un arranque frío sobre el parqué del Santiago Martín. Una serie de pérdidas provocaron bandejas fáciles y rápidos contragolpes, con una activa Pivec en las ilerdenses, lo que obligó a pararlo a Foncho Afonso (4-10, 5’ 35’’).

El conjunto morado se reorganizó sobre la pista, con una mejoría en la captura de rebotes que le dio aire, con Hruscakova sacando petróleo en el poste bajo. Cerró el equipo con un parcial positivo (7-2), manteniéndose en la contienda con los créditos de Pina, Raksanyi y un triple de Walker (11-12).

Intercambio de golpes en el segundo cuarto, donde las anfitrionas tinerfeñas se pusieron arriba por medio de Raksanyi y la visita a Walker al 4,60 (15-14). No obstante, Cadi La Seu volvió a percutir sobre la defensa de Tenerife para rubricar un intervalo a su favor (1-11) que obligó de nuevo a un reajuste en las insulares (18-25), lideradas por el acierto de Strautmane. Hruscakova cogería el testigo protagonista en esta fase final antes del descanso, arañando créditos y jugando bien en el rebote para mantener al equipo en la contienda (25-30).

Cadi La Seu arrancó con fuerza en la tercera manga (25-35), pero Gaby Ocete sacaría el orgullo morado para dirigir y convertir puntos clave (34-39). Con la visita al 4,60 y la capacidad de Bailey al rebote ofensivo, se mantuvo con vida Tenerife a falta de diez para la conclusión (38-46).

Una recta final imperial hizo que Tenerife creciera en confianza, llevadas en volandas durante los instantes finales por el calor de su público. Desde el 6,75, Walker y Raksanyi acompañaron a una Ocete que sacaba faltas que ocasionaron tiros libres (49-48).

Lo paró Cadi La Seu, pero Janelle Bailey sacó provecho de sus centímetros en el poste bajo para castigar en cada ataque. De nuevo, desde el 4,60, la directora de orquesta morada y la escolta húngara aseguraron la ventaja para dejar en misión abortada los intentos del bloque catalán por dar un cambio de rumbo al partido (61-58).

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (61): Andrea Rodríguez (0), Anne Senosiain (2), Kriztina Raksanyi (11), Zofia Hruscakova (8), María Pina (2), Megan Walker (7), Janelle Bailey (10), Gaby Ocete (12).

Entrenador: Foncho Afonso.

CADI LA SEU (58): Laia Reventós (0), Montse Brotons (2), Klaudia Lukacovicova (10), Mikayla Pivec (9), Irati Etxarri (17), Laura Peña (2), Ariadna Pujol (0), Júlia Soler (2), Paula Strautmane (8) y Jewel Tunstull (8).

Entrenador: Bernat Canut.

PARCIALES: 11-12, 14-18, 13-16 y 23-12.

ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez – Juan Ramón Hurtado Almansa – Julio Rijo Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *