Víctor Mollejo, garra y velocidad desde el extremo blanquiazul
El Club Deportivo Tenerife ha cerrado su plantilla con la incorporación de Víctor Mollejo, joven jugador que viene cedido por parte del Atlético de Madrid y que a pesar de sus 20 años tiene experiencia en el fútbol profesional, cosechando en los últimos tramos un ascenso y un descenso.
¿Quién es?
Víctor Mollejo lleva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde la temporada 2013-2014, y tras haber jugado previamente solo en el equipo de su pueblo, el CD Villa. Poco a poco fue avanzando en la cadena de filiales hasta llegar a Juvenil División de Honor, donde comenzó a marcar las diferencias y fue uno de los responsables del triplete que consiguieron en la temporada 2017-2018, algo que nunca antes había conseguido la entidad colchonera.
Aunque bien es cierto que esa campaña 2017-2018 fue importante, la siguiente fue la clave y generó un punto de inflexión en su carrera. En el mismo año en el que comenzó a jugar con el filial, empezó a contar también para Diego Pablo Simeone, que le fue citando para que entrenara con la primera plantilla. Y esa misma temporada pudo debutar en Primera División, en Huesca y tan solo dos días antes de que cumpliera la mayoría de edad, convirtiéndolo así en el primer jugador del Atlético nacido en el siglo XXI que disputaba un partido con el primer equipo colchonero. En ese 2019, además, también se proclamó campeón de Europa con la selección española sub 19.
Ya en el siguiente curso salió cedido al Deportivo de la Coruña, para que fuera ganando minutos y experiencia en el fútbol profesional. No fue la temporada deseada para los deportivistas, dado que descendieron de categoría, aunque a título personal ese curso le sirvió a Víctor Mollejo para que se fuera adaptando a la categoría, en donde llegó a disputar hasta 36 partidos, anotó 6 goles y dio 4 asistencias, a pesar de no tener una posición fija en el esquema de cada entrenador que pasó por Riazor, jugando desde delantero en un 4-4-2 hasta carrilero zurdo en un 3-5-2.
A la siguiente temporada dio el salto a la Primera División de la mano del Getafe, pero apenas tuvo protagonismo con Bordalás, lo que hizo que en el mercado invernal saliera nuevamente cedido al Mallorca, donde iba a contar con más oportunidades. Le fue complicado hacerse un hueco en el once titular, dado que el equipo estaba en buena dinámica, por lo que su rol fue secundario en muchos partidos. Allí disputó un total de 10 partidos y anotó 2 goles.
¿Qué puede aportar?
Víctor Mollejo es un jugador zurdo que puede ocupar cualquier posición del frente de ataque e incluso como comentamos anteriormente ha llegado a jugar como carrilero zurdo en más de un partido. En las últimas temporadas ha ocupado mayoritariamente la posición de extremo derecho, donde a pesar de ser zurdo es capaz de aportarle al equipo tanto juego por dentro, viniendo mucho a recibir para atraer y dejar hueco a la espalda, como amplitud.
Si por algo destaca Víctor Mollejo es por su garra y compromiso en cualquier zona del campo, capaz de sacrificarse como el que más en la fase defensiva, ya sea en presiones adelantadas o en bloques mas pasivos, o en fase ofensiva priorizando en muchos momentos potenciar a los demás en vez de potenciarse a sí mismo. A pesar de medir 1,76 metros y pesar aproximadamente unos 71 kg es un jugador que gana muchos duelos tanto aéreos como a ras de suelo, y no teme nunca en ir al choque a pesar de no ser ni el más alto ni el más fuerte. Es cierto que dicha impulsividad hay momentos en los que hace que llegue tarde a ciertas disputas que pueden provocar faltas en zonas peligrosas.
En cuanto al apartado ofensivo es un extremo que destaca, sobre todo si juega en izquierda, por su facilidad para eliminar rivales mediante la potencia y la velocidad, y no mediante el regate. Eso hace que gane profundidad para posteriormente colgar balones al área. Mientras que cuando juega en banda derecha es un jugador que no tiende mucho a participar en el juego, y que su idea es la de sorprender apareciendo desde el lado débil ya sea incorporándose al medio o quedándose abierto en banda para potenciar su velocidad en el 1 vs 1, pero la intención siempre es sorprender al rival cuando menos se lo espere. Tiene mucho olfato goleador desde segunda línea y una de sus principales virtudes es su gran remate de cabeza.
Su encaje en este Tenerife dependerá de la posición en la que juegue, pero si ocupa la banda derecha no aportará un toque diferente a lo que aportaba Nono en el apartado táctico, es decir, tenderá a ocupar pasillos interiores y a crear espacios a su espalda para que el lateral de su lado pueda explotarlos. Aunque bien es cierto que en transiciones sí que puede aportar muchas cosas positivas, dado que esa velocidad la podrá explotar más además de que tiene una buena conducción de balón. Hay momentos en donde se aprecia su juventud, sobre todo en la toma de decisiones, las cuales algunas no son las correctas, también debido a que es un jugador que va a muchas revoluciones. Lo que sí está claro es que al Tenerife le faltaba esa velocidad en banda y con Víctor Mollejo se ha fichado a un jugador capaz de desequilibrar pero no desde el regate, que esto puede ayudar ante partidos en donde no haya mucha claridad de ideas, además de que puede potenciar sobre todo a un jugador, a Enric Gallego.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023