“Victoria balsámica”
Quien nos iba a decir el 8 de octubre, cuando el Tenerife acababa de colocarse líder de 2ª división tras una victoria épica en el Heliodoro, jugando con 10 futbolistas desde la primera parte y poniéndose 2-0 en inferioridad numérica, que no volveríamos a saborear un triunfo liguero hasta el 2 de diciembre. Casi dos meses después.
Lesiones, partidos muy malos, mala suerte, malas decisiones y planteamientos del entrenador, decisiones arbitrales que nos han perjudicado, bajada de rendimiento de algunos jugadores y nerviosismo desde el entorno (empezando por mi). El resultado, el dicho al principio: dos meses sin ganar.
Contra el Eldense, como si no hubiera pasado nada en estos dos meses, el equipo dio un golpe encima de la mesa y reaccionó. Y dicho sea de paso, Asier también. Siguió con sus 4-2-3-1 inamovible pero sin experimentos raros. Los mejores disponibles al verde y todos en su sitio.
El resultado es engañoso porque el partido no fue de 0-3. La victoria sí fue totalmente merecida. Entró todo lo que otras veces no entra y el equipo defensivamente estuvo a un nivel muy alto. Parte de culpa de esto la tiene Nikola Sipcic, el mejor central disponible que tenemos y que es titularísimo en este equipo.
Ahora tenemos una oportunidad de oro de dejar atrás la mala racha definitivamente y volver a encadenar dos victorias en Liga. El partido contra el Alcorcón del lunes es crucial. Después de dos meses sin ganar, irte a los 30 puntos en la primera vuelta sería muy positivo.
Que la victoria contra Eldense sirva para retomar el camino correcto.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023