Waldo Rubio: “Tengo que agradecer al club, a la afición y al cuerpo técnico, su confianza”
El extremo del Club Deportivo Tenerife, Waldo Rubio, habló para los medios oficiales del club, analizando su renovación hasta 2027 con el equipo blanquiazul y cómo está viviendo esta pretemporada:
Renovación con el Tenerife.- “Estoy muy contento. Sé el esfuerzo que ha hecho el club, y también tengo que dar las gracias a la afición, pues me he sentido muy apoyado por ellos en todo momento. Este es un proyecto bastante ilusionante y tenemos un buen equipo. Además, que tantos jugadores estemos hasta 2026 o 2027 es un acierto del club”.
Objetivo para este curso.- “Centrarme en el Tenerife. Estoy muy contento de estar aquí y afrontar un reto que para todos es muy bonito. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión este año”.
En su mejor momento.- “He estado muchos años en diferentes lugares. Ahora me encuentro bastante cómodo, me he adaptado muy bien a la isla y estoy en mi mejor momento físico después de la lesión que tuve hace año y medio. Estoy muy contento, estamos trabajando muy bien en la pretemporada, me estoy encontrando muy a gusto y deseando que empieza ya a rodar la bola para intentar sumar los primeros tres puntos en el primer partido de liga”.
Seguir en la isla.- “El quedarme en la isla es una cosa que más he valorado. He hablado con la familia de que me siento muy querido y que es un sitio en donde me han acogido increíblemente bien. Esto ha sido un punto muy importante para la renovación”.
Muy agradecido.- “Tengo que agradecer al club, a la afición y al cuerpo técnico, con quienes pude hablar y, que te transmitan esa confianza, te alegra y te da más energía, pero, sobre todo, te impulsa a devolvérselo en el campo y día tras día”.
Relación con Toño Hernández.- “Tengo una relación con él casi diría que familiar, porque es una persona que desde que llegué me ha ayudado en todo. Le tengo un cariño impresionante tanto a él como a su hijo y eso ha influido también, no voy a engañar. Espero estar muchos años junto a ellos y junto al Tenerife”.
Pretemporada exigente.- “Está siendo una pretemporada bastante exigente. Estamos entrenando mañana y tarde prácticamente todos los días, pero eso nos ayudará para coger esa gasolina que después, en el transcurso de la temporada, nos va a ayudar a estar a un nivel físico importante”.
Las derrotas en los amistosos.- “Es pretemporada. Tenemos que centrarnos en el primer partido, porque al final es lo que de verdad importa. La pretemporada es para coger sensaciones, para ir conociendo a los compañeros nuevos, para trabajar y para meterle mucho peso a las piernas. Esperamos hacer buenos partidos, pero el resultado no es lo más importante de cara a lo que viene, que es afrontar las primeras jornadas con victorias y buenos partidos”.
Trabajador y autoexigente.- “Soy muy exigente. Puedo mejorar los números del año pasado, aunque tampoco me pongo ninguna meta ni estoy obsesionado con eso, sino que voy partido a partido. Soy un trabajador, lo doy todo y trato de ayudar tanto en defensa como en ataque a mis compañeros, y eso es lo que seguiré dando y mostrando a la afición”.
Equipo competitivo.- “Tenemos un equipo bastante competitivo. Los chavales, y los no tan chavales (risas), que han venido son muy buenos. Ahora queda conocernos, y para eso están estos partidos de pretemporada y estos entrenamientos”.
Una categoría muy fuerte.- “Todos conocemos la Segunda División, que es una liga muy fuerte y que han bajado equipos bastante fuertes. Hay que ir poco a poco, pensar partido a partido e intentar sumar los máximos puntos posibles para mirar hacia arriba”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023