Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

𝗘𝗹 𝗧𝗲𝗻𝗲𝗿𝗶𝗳𝗲 𝗖𝗹𝗮𝗿𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮 𝗹𝗮 “𝗶𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮” 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻𝗰𝗮

El conjunto morado, limitado por las bajas, cae con claridad ante un Perfumerías Avenida muy superior

El Tenerife Clarinos no pudo mantener la buena dinámica iniciada el pasado fin de semana con su triunfo en Gran Canaria, cayendo con claridad ante el Perfumerías Avenida. Las de Raquel Álvarez pelearon al máximo, pero tuvieron muy complicado competir en un choque marcado por las bajas de Maja Miljkovic, lesionada, y de Terezia Palenikova, Andjela Delic, Izaskun García e Iho López, al ejercer su derecho a no disputar el partido debido a un retraso en el pago de sus fichas.

El encuentro quedó decantado desde los primeros compases. Un 9-0 de salida de las de Roberto Íñiguez dejaba claro que iba a ser un día duro en el Wurzburg para el Tenerife Clarinos. Kai James sumaba la primera canasta para las de Raquel Álvarez después de tres minutos y medio de partido, y un nuevo arreón de las locales, lideradas por Maite Cazorla y Maria Fassoula, cerraba el primer período con un claro 25-9.

Un triple de Gulbe inauguraba el segundo cuarto y una mejora en el trabajo defensivo del Tenerife Clarinos dificultaba las acciones de ataque de las salmantinas. Sin embargo, las moradas no encontraban el aro local, con la excepción de los puntos de James, y un intercambio final de triples entre Bridget Carleton y Esther Montenegro ponía el 40-18 al descanso.

Tras el paso por vestuarios se vieron los mejores minutos del equipo tinerfeño. Tras otro triple inicial de Carleton, Kai James y Aisha Sheppard asumieron el mando de las operaciones ofensivas del Tenerife Clarinos, firmando un parcial de 7-13 que permitía reducir distancias. El acierto en el tiro exterior de las salmantinas volvía a abrir distancias hasta el 58-33 que cerraba el tercer cuarto, dejando el último acto sólo como confirmación de una derrota sin paliativos para las tinerfeñas, que cerrarán la primera vuelta y 2022 recibiendo el próximo viernes al Spar Girona en el Santiago Martín.

FICHA TÉCNICA

Perfumerías Avenida 81 (25+15+18+23: Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (5), Aleksandra Crvendakic (5), Michaela Onyenwere (12) y Maria Fassoula (20) -quinteto inicial- Leonor Rodríguez (3), Aleksa Gulbe (10), Jovana Nogic (10),  Bridget Carleton (8) y Vera García (-).

Tenerife Clarinos 42 (9+9+15+9): Aisha Sheppard (14), Conchi Satorre (2), Kris Raksanyi (2), Esther Montenegro (5) y Kai James (17) -quinteto inicial- Carmen Vila (-), María Arrieta (2) y Lucía Bellido (-).

Parciales: 25-9, 40-18 -descanso- 58-33 y 81-42 (final)

Árbitros: Guillermo Ríos, Jaime Gómez y José Antonio Sastre. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal Wurzburg (Salamanca). Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *