Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

115 puntos de récord

El Iberostar Tenerife consiguió el pasado miércoles su mejor registro anotador en su historia de la Basketball Champions League al ganar por 115-85 al Dinamo Sassari. Su marca estaba hasta entonces en 106 puntos, logrados en enero de 2018 ante Orlandina Basket (59-106). Y no solo es su mejor registro, sino que también es la mejor marca como local en los cinco años de edición de toda la BCL. Además, el equipo aurinegro nos dejó bastantes datos positivos en este partido.

Equipo mejor valorado de toda la Champions

Los de Txus Vidorreta son el conjunto mejor valorado de las 32 plantillas que componen la Basketball Champions League, con 112,4 créditos por partido. A ello hay que añadirle que los isleños también son el equipo con mejor ataque de la competición (94,8 ppp).

Segundo equipo que más asiste

Con 23,4 asistencias por encuentro, el Iberostar Tenerife es el segundo equipo que mejor maneja el balón en ataque, solo superado por Hereda San Pablo Burgos (25,8). Esto permite a los canarios muchos tiros liberados, siendo el tercer conjunto con mejor porcentaje en triples (44,9%).

Otro récord anotador

El Canarias logró también ser el primer equipo, en esta edición, en conseguir que dos de sus jugadores anotaran 15 o más puntos en menos de 20 minutos. Lo hicieron Fran Guerra (16 p. en 19:46 min) y Gio Shermadini (19 p. en 19:51 min). Estos 19 puntos del georgiano lo colocan como segundo máximo anotador canarista en sus cinco años de historia de la Champions League.

Ranking máximos anotadores aurinegros en la BCL

  1. Tim Abromaitis  555p
  2. Gio Shermadini  360p
  3. Davin White       358p
  4. Javier Beirán      301p
  5. Sasu Salin          270p

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.