Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Juan Diego García en STF Radio: “Esta Copa de la Reina es la más abierta de los últimos años”

El entrenador del CV HarisJuan Diego García, se pasó por el quinto programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó la previa de la Copa de la Reina que disputarán este fin de semana y la temporada en general del conjunto lagunero de voley.

Cómo llegan las jugadoras a la Copa.- “Bien, están bien, con la cabeza ya puesta en la Copa. Justo cuando terminamos el partido ante Menorca estuvimos hablando sobre eso, lo importante que era ya centrarse en el siguiente partido, en el siguiente gran objetivo, que eran las semifinales de la Copa”.

La Copa de la Reina.- “Nosotros tenemos ahora mismo un sexto de todas las opciones que puedan estar disponibles. Somos 6 equipos y cada uno partimos con el mismo número de posibilidades. Tal y como está yendo la Liga y los resultados que se están dando, se prevé un torneo bastante abierto y muy interesante para el espectador. Todos han ganado a todos y existe la mayor apertura posible dentro de los últimos años”.

Un torneo corto como la Copa.- “En este tipo de torneo hay que estar muy concentrados, tener las cosas muy claras y saber a qué vas a jugar. Y eso es lo que te puede marcar el camino de cara a conseguir el éxito.Tener muy claro qué juego vas a plantear y tener siempre un plan B por si el equipo contrario cambiase, porque todos nos estudiamos”.

Rivales en Copa.- “La igualdad es la tónica predominante en la Copa, y cualquiera de los dos equipos (CCO 7 Palmas o Kiele) tiene las mismas posibilidades de poder pasar. Estamos todos muy igualados, muchos partidos de 3-2 a lo largo del año. Puede decantar la balanza ese pequeño plus de ser el organizador, o ser un equipo novel o el que sepa aguantar la presión, al ser un torneo con eliminatorias a partido único”.

La temporada del Haris.- “Estamos haciendo una temporada bastante interesante, acumulando mucho trabajo de cara a esta parte final, que es lo más importante. Tenemos la Copa y el playoff, hacer una fase regular muy buena y luego un mal playoff no sirve de nada. El foco lo tenemos puesto en hacer una buena fase final. Y en Europa hicimos un papel interesante”.

La falta de afición en el Pablos Abril.- “La diferencia es abismal y no solamente porque el aficionado esté dentro, sino porque se muestran muy activos durante el partido y es para darles un grandísimo aplauso. La afición nos hace dar un plus más durante los partidos y hace que nos identifiquemos con ellos y ellos con nosotros”.

El club.- “El Haris es un club de cantera y con todas las categorías posibles. Los títulos son importantes, pero lo más importante es cuidar la base de la pirámide, que cada vez es más grande en el Haris. Es cierto que no renunciamos a ganar y es nuestro objetivo, pero tenemos puesta la mira, además de en ganar, en alabar el trabajo de la cantera”.

El Tenerife Marichal.- “Estamos lejos de esos niveles. Por España, tanto en masculino como en femenino, pasaron los mejores jugadores y jugadoras del panorama internacional. La realidad económica del país ahora es diferente. Pero se están asentando bases para que las ligas sean más competitivas”.

Su experiencia en la isla.- “Me siento muy bien, fantásticamente. Siento que el club me respalda muchísimo, me permiten trabajar y son flexibles en muchas cosas que propongo. Y después tenemos el encanto de poder vivir en este paraíso natural”.

Su continuidad en el Haris.- “Las cosas hay que valorarlas en el momento. Ahora estamos en un momento muy importante, con la Copa de la Reina y el playoff. Pero es cierto que me siento muy bien aquí, muy a gusto, con el club en general. Y son cosas que se valoran muy positivamente. El poder trabajar y tener una perspectiva de futuro siempre es interesante. Y el Haris ofrece eso ahora mismo”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *