Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Marino 2-1 Recreativo: “Borja Llarena lleva el delirio al Antonio Domínguez”

El CD Marino sigue vivo, muy vivo, tras vencer, en el tiempo de descuento, al Decano del fútbol español. Los de Kiko de Diego, remontaron el tanto inicial de Quiles, con goles de Manu Dimas y Borja Llarena, logrando la primera victoria en el Antonio Domínguez del curso.

El partido arrancó con muy poco fútbol combinativo y ambos equipos, abusando del balón largo, buscando segundas jugadas. El mal estado del césped influyó en un primer cuarto de hora sin apenas presencia en las áreas. En este tipo de partidos, los errores se penalizan, y en uno, bastante grave de Niki, llegó el primer tanto de la tarde. El lateral ruso, se confió, a la hora de despejar en el área, Seth Vega se anticipó, y el defensor marinista cometió un inocente penalti, que transformó Quiles para adelantar al Decano.

Después del gol, el cuadro tinerfeño trató de tomar el control del encuentro, a través de Vercauteren, muy participativo en la elaboración de los suyos. El CD Marino tenía el balón, pero sin crear peligro, ni hacer sufrir al Recreativo de Huelva, que vivía cómodo, buscando la velocidad de Seth Vega, su mayor peligro en ataque. De hecho, la única acción peligrosa de los tinerfeños, fue tras una mala cesión de Diego Jiménez a Nauzet Pérez, que sacó el guardameta visitante cuando el balón se colaba, en lo que pudo significar el empate y la jugada curiosa de la jornada.

Penalti y empate tras la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el comienzo de la segunda mitad se le puso de cara al cuadro marinista. En un balón largo sobre Rodrigo, el guardameta Nauzet Pérez se pasó de frenada y derribó al delantero local cometiendo penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Manu Dimas, haciendo subir el empate al marcador.

El tanto de la igualada hizo creer al CD Marino y su afición, que pobló las gradas del Antonio Domínguez. Las pulsaciones comenzaron a crecer y las imprecisiones a aparecer. Kiko de Diego, a falta de poco más de un cuarto de hora, realizó un triple cambio para refrescar la zona de ataque con la entrada de Ahmed, Moussa y Borja Llarena. En el primer balón que tocó Llarena, se plantó mano a mano ante Nauzet Pérez, pero su remate se estrelló contra el cuerpo del guardameta.

Los cambios de Kiko de Diego, claves en el gol del triunfo

El encuentro entró en un tramo final eléctrico. Por tres veces rozó el Recreativo de Huelva el 1-2, y las tres veces en las botas de Yaimil. El centrocampista visitante, remató dos veces desde fuera del área, que se marcharon cerca del palo y ya en el tiempo de descuento, una falta cerrada, estuvo muy cerca de colarse, pero David envió a córner. A pesar de los intentos de Yaimil, la más clara de los onubenses llegó en ese saque de esquina, con un cabezazo de Leal que no entró por centímetros.

Lo mejor estaba por llegar, y con el susto aún en el cuerpo por las ocasiones visitantes, un contraataque iniciado por Ahmed, acabó en las botas de Moussa, que desde línea de fondo puso un pase de la muerte, para que Borja Llarena marcara a placer, en el minuto 94 y llevara el delirio al Antonio Domínguez. Los cambios del técnico. Victoria muy importante del CD Marino, la primera en casa, para seguir creyendo en la salvación, ante un Recreativo de Huelva que se complica la vida.

¡Sí se puede!

Ficha técnica

CD Marino: David, Fede Olivera (min. 61, Saavedra), Anaba, Arencibia (min. 49, Pedro Alemán), Niki; Samu Arbelo, N´Diaye, Vercauteren (min. 73, Ahmed); Nadjib (min. 73, Borja Llarena), Manu Dimas y Rodrigo (min.73, Moussa).

Entrenador: Kiko de Diego.

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Diego Jiménez, Jesus Valentín, Miguel Cera; Luis Madrigal (min. 46, Leal), Santana (min. 78, Szymanowski), Seth Vega, Fran, Víctor Barroso (min. 67, Yaimil); Quiles (min. 61, Sillero) y Chuli (min. 78, Ponce).

Entrenador: Antonio Calle.

Goles: 0-1 (min.21) Quiles, de penalti. 1-1 (min. 51) Manu Dimas, de penalti. 2-1 (min. 94) Borja Llarena.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Expulsó a Jesús Valentín, con el partido finalizado. Amonestó a Arencibia y a Borja Llarena por los locales y a Fran, Santana, Nauzet por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo IV-A de Segunda División B. Estadio Antonio Domínguez, ante unos 200 espectadores.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *