Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Adesal Córdoba 28-28 Balonmano Salud: “Un punto muy trabajado por el Balonmano Salud”

El Balonmano Salud llegaba a Córdoba con la necesidad de ganar para ir acumulando puntos de cara a la fase de la permanencia, a falta del partido aplazado contra el Balonmano Elche. 4 puntos en juego que pueden asegurar encabezar el grupo de la permanencia y mantenerse alejadas del descenso.

Las blanquiazules comenzaron el partido con una defensa 6:0 que poco tardó en entrar en la dinámica del partido, pero con imprecisiones de cara a la portería local. Con el paso de las primeras jugadas, las de Córdoba aprovechaban los fallos visitantes para ir tomando ventaja, llegando al 6-2 en el marcador y provocando el primero tiempo muerto de Lolo Galván.

Reacción del Balonmano Salud

La reacción de las jugadoras tinerfeñas no se hizo esperar, endosando un parcial de 2-0. Leticia Cobo encontraba espacios en 6 metros y el buen movimiento del balón permitía al Salud anotar con más facilidad. El continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos hacía que la diferencia permaneciera inmóvil. Los errores que cometían las cordobesas empezaron a transformarse en tantos del equipo insular, colocándose a 2 goles abajo provocando el tiempo muerto del preparador local.

Tras la reanudación, continuaba el intercambio de goles, la defensa y el cambio en la portería, que se había producido antes, no conseguía frenar los tantos de las moradas, que pese al buen juego que desplegaban apenas conseguían aumentar distancia gracias al buen hacer del conjunto canario en ataque. Una parada de Susi Sánchez en los últimos segundos y un gol en contraataque ponía el 17-16 con el que se iba al descanso.
Tras la reanudación del partido, los goles se sucedían, a veces en parciales de 2-0 que eran devueltos, si no en la siguiente jugada a los pocos minutos. Las precipitaciones en ataque de tinerfeñas y la fluidez del Córdoba permite al conjunto entrenado por Rafael Francisco endosar un parcial de 3-0 (25-20), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

Tras este tiempo muerto, termina la sequía goleadora, y Galván manda una defensa individual sobre Armina Isic. Pese a la intensidad defensiva y la intervención de Irene Sánchez desde los 7 metros, las insulares continúan con muchos problemas para poder anotar. Con el paso de los minutos, las chicharreras fueron encontrando el camino del gol; con una defensa más asentada con la portería consiguieron volver a los dos goles de diferencia, llegando incluso a ser 1 (27-26).

Rebeca López, heroína del partido

La presión provocaba fallos en la circulación de balón local, obligando al técnico cordobés a pedir su último tiempo muerto para preparar la fase final del partido. Un 7 metros, muy protestado por las cordobesas, daba la oportunidad de empatar en los últimos minutos, pero la intervención de la guardameta local impidió el tanto. El equipo insular consiguió recuperar el balón, dando la posibilidad de poder jugar un último balón. Tras el saque en zona de lateral derecho, Rebeca López descerrajó la escuadra
con un fantástico lanzamiento, que ponía el 28-28 definitivo
.

El gran ataque y el sacrificio hasta el último minuto son las señas de identidad del gran partido que hoy nos ha ofrecido el Balonmano Salud, que empezará su fase de permanencia tras el partido contra en Elche este miércoles, se lo contaremos aquí, en Stadium Tenerife.

Ficha técnica:

Adesal Córdoba (28): Alba González (portera), Gleynis Reyes (6), Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (3), Tina López (7), Andrea Roda (2) y Lucía Vacas (7) –inicial- Irene García (-), Armina Isic (2), Amanda Valero (portera), Estefanía Monros (-), Maura Álvarez (-), Mari Ángeles Cazallas (-), Aroa Montoro (-), Adriana Chelaru (-), Lucía Guarc (-).

Entrenador: Rafa Moreno.

Balonmano Salud (28): Irene Sánchez (portera), Rebeca López (6), Magda Szopinska (7), Elena Martínez (8), Andrea Loscos (1), Leticia Cobo (2), Eva Márquez (3) –siete inicial- Dayanne Da Rocha (-),  María Zaldúa (1), Andrea Alonso (-), Audinga (-), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván.  

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón de La Fuensanta, Córdoba, con limitación de aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.