Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Clarinos 45-79 Uni Girona: “Derrota clara del Clarinos en el primer partido de playoffs”

El CB Clarinos comenzó su camino en los playoffs por el título en el Pabellón Insular Santiago Martín ante una de las favoritas de la Liga Femenina Endesa, el Uni Girona, con una clara derrota (-).

El Girona no perdonaba ni en defensa ni en ataque

Las gerundenses comenzaron muy fuerte con un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos de partido ante una laguneras ineficaces en ataque. Fasuoula en dos ocasiones y Atkinson desde el 6,75 estrenaron el marcador a favor de las tinerfeñas (6-11). Adaora Elonu lideraba a las visitantes, más acertadas en defensa y ajusticiaban las pérdidas de las locales, marchándose al final del primer cuarto con un +16 de ventaja (7-23).

Gaby Ocete metía los dos primeros puntos para el Clarinos en el segundo cuarto (9-26), y aunque insistieron de manera más eficaz en ataque, las catalanas lo hacían fácil en todas las facetas, rompiendo el marcador del partido al descanso (18-41).

Una segunda parte sin historia

Después del regreso de los vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. El Uni Girona dominaba cómodamente gracias a una brillante Elonu y Ferrari desde más allá del 6,75, llevando al partido a +28 de diferencia (23-51). El Ciudad de La Laguna comenzó a leer la situaciones de jugadoras liberadas, a realizar ataques con más cabeza y una defensa en zona más precisa para reducir las distancias (32-51). Momento en el que fue expulsado Claudio García por la segunda técnica, lo que lastró a las laguneras al término del cuarto (32-57).

El último cuarto comenzó con un buen parcial de 7-0 para las locales con el objetivo de maquillar el resultado (39-57). El encuentro acabó sin historia que terminó con derrota clara para las laguneras (45-79). El próximo partido del Ciudad de La Laguna en la eliminatoria será este sábado en tierras catalanas a las 18:00h.

Ficha técnica:

Ciudad de La Laguna Tenerife (45) 7+11+14+13: Raksanyi (4), Laura Herrera (4), Ocete (4), Atkinson (10), Fasoula (12) – quinteto inicial-; Abdi (1), Montenegro (5), Coulibaly (-), Nauwelaers (2), Bettencourt (3), Kostourkova (-) y Ivanusa (-).

Uni Girona (79) 23+18+16+22: Elonu (22), Vasic (12), Eldebrink (6), Gray (6), Reisingerova (9) -quinteto inicial-; Palau (2), Araujo (-), García (-), Labuckiene (4), Soler (2) y Ferrari (16).

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *