Crónica del Girona FC 1-0 CD Tenerife: “Al Tenerife le ganan, una vez más fuera de casa, con lo mínimo”
Un Girona que solo generó una ocasión de gol, y aprovechándose de una cadena de errores del Tenerife, se llevó los tres puntos. Una vez más, con poco o nada, con lo mínimo, el equipo blanquiazul es derrotado fuera de casa. Los cambios de Ramis, de nuevo, no mejoraron al equipo, sino al contrario. A seguir esperando para sellar la tranquilidad.
Misma idea de Ramis con dos retoques y once esperado en el Girona
Repitió la idea de las últimas semanas Ramis, con los dos jóvenes jugones (Valera y Shashoua) en segunda línea. Además, premió el buen rendimiento de Kakabadze colocándolo en su banda natural y metiendo a Pomares por Shaq Moore. Sergio González por el sancionado Javi Alonso.
Francisco salió con su habitual 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros largos. Santi Bueno y Gerard Gumbau regresaron al once tras cumplir un partido de sanción. El veterano goleador Stuani, sustituto del lesionado Mamadou Sylla, máximo goleador de los gerundenses.
Comienzo movido y lesión de Carlos Ruiz
El partido comenzó con ritmo y sin dominador claro. El Tenerife salía con velocidad y tuvo alguna llegada a las inmediaciones de la portería de Juan Carlos, pero sin finalizar. Pero a los 10 minutos llegaría una mala noticia, con la lesión muscular de Carlos Ruiz, que tuvo que ser sustituido por Alberto.
Tras ese percance, el encuentro continuó movido, con la primera llegada del Girona, con un remate de Monchu a las manos de Dani Hernández, y un zurdazo desde la frontal de Vada, tras una gran jugada de Germán Valera, que se marchó muy desviado.
Gol del Girona, sin reacción del Tenerife y 1-0 al descanso
El tramo siguiente de partido perdió intensidad… y ahí es cuando suele sufrir un golpe el Tenerife fuera de casa. Y así ocurrió. Sipcic regaló un córner, tras tocar el balón cuando quiso protegerlo para que saliera. En ese córner Pomares despejó hacia la frontal, Shashoua llegó tarde a tapar y Franquesa descoció el balón y la puso en la escuadra.
Y los blanquiazules, vestidos de negro, quedaron groguis y pudieron encajar el segundo poco después, tras un gran pase de Franquesa hacia Stuani, pero Dani Hernández sacó una mano prodigiosa tras el remate del uruguayo.
En la recta final de la primera mitad ya no ocurrió nada más, sin más noticias del Tenerife en ataque, que no disparó entre los tres palos ni una vez en los primeros 45 minutos. Se llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.
El Tenerife reacciona tras el descanso
La segunda parte comenzó con un Tenerife que por fin reaccionó al tanto encajado. Pisó área rival y Sipcic tuvo el empate en sus botas, totalmente solo ante Juan Carlos en una segunda jugada tras una acción a balón parado, pero disparó muy desviado. El serbio, como la semana pasada, erraba una ocasión clara de gol.
Y apareció Shashoua. Y cada vez que lo hace el inglés el Tenerife parece otro equipo. Gran acción personal metiéndose hacia dentro, conectó con Fran Sol que la aguantó de espaldas y se la devolvió a Shashoua en el momento justo. Típica acción de conexión entre mediapunta y delantero. Lástima que el balón tocara un defensa porque era jugada de gol.
Triple cambio de Ramis
Ramis movió ficha y, de nuevo, fueron cambios poco comprensibles. Sobre todo la salida de Sam Shashoua, una vez más. Metió a Manu Apeh por el inglés (que salió del campo, lógicamente, con cara de pocos amigos), a Nono por Germán Valera y a Shaq Moore por Kakabadze.
Los cambios no cambiaron a mejor al Tenerife, sino lo contrario, que llegó con menos asiduidad al área rival, aunque seguía dominando. El Girona únicamente se limitaba a dejar pasar el tiempo y no se acercó a Dani Hernández ni una vez en toda la segunda mitad, pero los blanquiazules tampoco le hacían daño.
Nueva derrota blanquiazul fuera de casa
Ramis quemó sus naves, metiendo a otro delantero. Jorge Padilla volvía a tener minutos muchos meses después, entrando por Sergio González. Pero el partido ya había languidecido. Y el Girona se iba a llevar los 3 puntos, con lo justo y mínimo, ante un Tenerife que sigue con su muy deficiente rendimiento fuera de casa.
Ficha técnica:
Girona FC (1): Juan Carlos; Yan Couto, Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Enric Franquesa (Valery, 90+1’); Cristóforo (Terrats, 82’), Monchu (Kebe, 82’), Gerard Gumbau; Bárcenas (Nahuel Bustos, 68’) y Stuani (Samu Sáiz, 68’)
Entrenador: Francisco Rodríguez.
CD Tenerife (0): Dani Hernández; Kakabadze (Shaq Moore, 64’), Sipcic, Carlos Ruiz (Alberto, 13’), Pomares; Sergio González (Jorge Padilla, 83’), Aitor Sanz; Germán Valera (Nono 64’), Shashoua (Manu Apeh, 64’), Vada; Fran Sol.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-0 (32’): Enric Franquesa.
Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó por parte local a Stuani (66’) y Yan Couto (86’); y por parte visitante a Aitor Sanz (62’) y Manu Apeh (84’). Árbitro de VAR: Hernández Maeso.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el estadio de Montilivi (Girona), a puerta cerrada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023
[…] Sam Shashoua se lleva el decimoquinto MVP Stadium Tenerife ante el Girona. El extremo británico logra su cuarto galardón de la página web después de ser el mejor jugador para el conjunto blanquiazul en la derrota ante el Girona FC (1-0). […]
[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la derrota 1-0 de ayer entre Girona FC y CD Tenerife: […]