Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Mensajero, Buzanada y Tenerife B arrancan la segunda fase con victoria

Este fin de semana, trajo consigo el inicio de la segunda fase del grupo canario de Tercera División, en una jornada en la que no hubo ni un solo empate. Una jornada que confirma el liderato del CD Mensajero, tras vencer en su visita a Las Palmas C, en la fase por el ascenso. El CD Tenerife B y el CD Buzanada, arrancaron con victoria en la fase de repesca y los equipos grancanarios impusieron su ley en la fase de permanencia. El duelo UD San FernandoAtlético Paso, quedó aplazado.

Fase por el ascenso

  • Las Palmas C 1 – 3 CD Mensajero

El CD Mensajero continúa su buena racha, y arrancó la fase de ascenso con una nueva victoria, esta vez a domicilio. El conjunto palmero se adelantó muy pronto, gracias al gol de Edu Salles, que se aprovechó de un error defensivo del filial amarillo. Ya en la segunda parte, primero Ale, a la salida de un saque de esquina, y luego Omar, de penalti, sentenciaron el choque. La UD Las Palmas C, redujo diferencias, en el tramo final, con un tanto de Loren. Los rojinegros se afianzan en el liderato.

  • CF Panadería Pulido San Mateo 2–0 SD Tenisca

Tropiezo de la SD Tenisca, que se marchó de vacío de su visita a la Vega de San Mateo. Los tenisquistas cayeron con dos goles en la primera mitad, uno de ellos con una pena máxima polémica. El Panadería Pulido se adelantó, gracias a un tanto de Braulio desde el punto de penalti en los primeros minutos y luego cerraron el encuentro con otro tanto de Braulio antes del descanso. Paso atrás del cuadro palmero en sus aspiraciones, ante un conjunto veguero que se coloca en segunda posición.

Fase por la repesca

  • CF Unión Viera 2 – 3 CD Tenerife B

El filial blanquiazul logró su primera victoria en la fase de repesca, después de remontar en los minutos finales ante un combativo Unión Viera. Los de Mazinho, se adelantaron pronto en el marcador, gracias a un espectacular cabezazo de Aythami, pero el cuadro grancanario logró empatar, solo seis minutos después, por medio de Zizu. Tras el descanso, Xiraxi, de penalti, puso por delante a los de Ángel Luis Camacho, pero en el tramo final, los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador, con goles de Joel y Ale Cruz, de penalti.

  • UD Gran Tarajal 2 – 1 CD Santa Úrsula

El CD Santa Úrsula perdió en su visita a Fuerteventura, en el tiempo de descuento. Los de Rubén García, realizaron un buen encuentro, pero se marcharon de vacío de tierras majoreras, con los hermanos Figueroa, como bestias negras del conjunto rojiblanco. Héctor Figueroa, adelantó a los locales y Soto igualó para los visitantes. En el tiempo de prolongación, David Figueroa dio la victoria a los suyos, para mantenerse al frente de la fase de repesca.

  • UD Lanzarote 0–1 CD Buzanada

Gran victoria del CD Buzanada, que sigue demostrando que es el equipo más en forma de la isla de Tenerife, realizando un gran encuentro en su visita a tierras conejeras. Los de Willy Barroso, vencieron a la UD Lanzarote, gracias a un solitario gol de Pirri mediada la segunda mitad. Esta victoria, coloca al cuadro sureño en segunda posición, muy cerca del líder, la UD Gran Tarajal. Los de Josu Uribe, llegaban a esta fase tras tres victorias consecutivas y vieron rota su buena racha.

Fase por la permanencia

  • UD Guía 2 – 1 Unión Güímar

Derrota del Unión Güímar, que se complica mucho sus opciones de permanencia en la categoría, y victoria muy importante para el cuadro guiense. Los pupilos de Iván Mendoza, dominaron el encuentro, y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Farias, a la media hora, y de Roberto, a la salida de un saque de esquina. En la segunda mitad, Fredy Valencia redujo diferencias para el conjunto güimarero, pero a pesar del gol, la UD Guía siguió controlando el encuentro para dejar los tres puntos en el Octavio Estévez.

  • Arucas CF 3 – 0 Atlético Tacoronte

Dura derrota del Atlético Tacoronte, que cayó goleado en su visita al Arucas CF y ve como sus rivales se acercan peligrosamente. Los de Rayco García salieron muy mal al encuentro y a los tres minutos, encajaron el primer tanto por mediación de Ale Pipo. Antes del descanso, los locales ampliaron diferencias gracias al gol de Abraham. A pesar de ser mejores en el segundo periodo, los tacoronteros acabaron recibiendo otro tanto, con un cabezazo de Saúl en el tiempo de descuento. Los aruquenses se enganchan a la pelea por la permanencia.

  • UD Villa Santa Brígida 1 – 0 Atlético Victoria

El Atlético Victoria, que falló un penalti en el tiempo de descuento, cayó derrotado en su visita a Los Pozos. En un duelo bastante igualado, los grancanarios lograron adelantarse en el marcador gracias a un obús de Brian Cebolla, a falta de veinte minutos. Los de Patricio de Ara pudieron empatar, pero Dani Muni, desperdició un lanzamiento de penalti, señalado por manos de Armiche, en el tiempo de descuento. Los victorieros pierden una posición en la tabla clasificatoria.

  • CD Unión Puerto 1 – 0 UD Ibarra

Nueva derrota de la UD Ibarra, que sigue inmerso en su mala racha y ve como se le siguen escapando sus escasas opciones de salvación. En su visita a la isla de Fuerteventura, el cuadro de Carli Perdomo cayó en el último minuto del encuentro. Los majoreros, vencieron gracias a un tanto de Samuel, y dan un paso de gigante hacia la salvación, ocupando la segunda posición de la fase de permanencia.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *