Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CN Echeyde cerró una temporada histórica

El Waterpolo Tenerife Echeyde cerró, este sábado, con victoria sobre el CN Sant Feliu (16-9), una temporada histórica, tanto por lograr la salvación, como por lo atípico de este curso 2020-2021. Los pupilos de Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz, consiguieron su objetivo a falta de tres partidos para el final. Los tinerfeños, disputarán su quinta temporada en la élite.

Primera fase de la División de Honor

Los tinerfeños arrancaron la temporada, después del CoVid-19, conociendo que la División de Honor se dividía en dos grupos de seis equipos, para disputar la primera fase de la competición liguera. El conjunto capitalino, quedó encuadrado en el grupo B, junto a Waterpolo Navarra, Quadis Mataró, CN Sant Andreu, CN Sabadell y CN Atletic-Barceloneta. Tras la disputa de las primeras diez jornadas, el CN Echeyde finalizó la primera fase, en penúltima posición de su grupo con cuatro puntos, gracias a una victoria y un empate frente al Waterpolo Navarra (9-9 y 12-9). A los de la Acidalio Lorenzo, les tocaba luchar por la permanencia en la segunda fase.

Fase de permanencia

Después de esta primera fase, los tres últimos clasificados (Quadis Mataró, CN Echeyde y Waterpolo Navarra), quedaban encuadrados en el grupo por la permanencia, junto a los tres últimos clasificados del otro grupo (Real Canoe, CN Catalunya y CN Sant Feliu). Los tinerfeños, se medían, a ida y vuelta, a los conjuntos del otro grupo, y para lograr la salvación, tenían que evitar las dos últimas posiciones.

A pesar de no comenzar con buen pie, los tinerfeños lograron una victoria balsámica, a domicilio, frente al CN Sant Feliu (13-16). Dos jornadas después de este triunfo, el equipo capitalino logró sellar la salvación, tras un meritorio empate en la piscina del CN Catalunya (9-9), con gol de Sebastian Susak a falta de ocho segundos. Finalmente, el Waterpolo Tenerife Echeyde, finalizó la segunda fase, en cuarta posición, con once puntos, eludiendo las dos últimas plazas.

Nombres propios de la temporada

  • Albert Español Lifante: El jugador-entrenador, fue sin duda el hombre más destacado de la temporada tinerfeña. La veteranía del waterpolista catalán, fue clave en la salvación del Waterpolo Tenerife Echeyde, que tiró del carro durante todo el curso. Además, fue el máximo goleador de las dos primeras fases de la División de Honor, igualado con Nikolas Paul García, jugador del CN Sant Andreu, con 53 goles.
  • Sebastian Susak: El jugador italiano de origen croata jugó un papel clave en el devenir del cuadro capitalino. Fue fundamental para el cuerpo técnico, aportando goles, carácter y potencia, con su particular cañón. Susak, consiguió anotar 27 goles en 16 partidos.
  • Daniel Darias Martín: El guardameta grancanario, se convirtió en pieza fundamental para la permanencia tinerfeña en la División de Honor. La “araña” dio muestras de su agilidad y altura, realizando paradas espectaculares, importantes para conseguir muchos puntos durante el campeonato liguero.
  • Eduardo Fernández-Caldas González: El capitán, cumplió su novena temporada en el club y demostró un gran nivel, una vez más. A pesar de estar varias jornadas fuera del agua, por una fractura de nariz, el jugador tinerfeño volvió para lograr la salvación, aportando 9 goles. Leyenda del waterpolo tinerfeño.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *