Crónica del Levante UD 2-1 UDG Tenerife: “Cabeza alta, guerreras”
La UD Granadilla Tenerife Egatesa, cayó derrotada (2-1) y puso fin al sueño de la Copa de la Reina, a pesar de hacer un gran encuentro. El tiempo de descuento, condenó a las guerreras, que no merecieron tan cruel desenlace y dieron la cara ante el poderoso Levante UD. María Méndez, anotó los dos goles granotas y Patri Gavira el tanto de las tinerfeñas. Polémico arbitraje de la colegiada Olatz Rivera, que señaló una polémica falta en el segundo gol granota, expulsó a tres componentes del cuerpo técnico tinerfeño y pasó por alto dos posibles penaltis a favor de las guerreras.
El duelo arrancó con la UD Granadilla Tenerife Egatesa presionando la salida de balón del conjunto granota, para no permitir comodidad a las de María Pry. La buena puesta en escena de las guerreras saltó por los aires, tras un despiste defensivo a la salida de un saque de esquina. La defensora, María Méndez, remató completamente sola, para poner el encuentro cuesta arriba cuando apenas se cumplía el minuto diez.
Tras el tanto de las locales, el conjunto tinerfeño se lanzó en búsqueda del empate, con la velocidad por fuera con María José y Aleksandra, incorporándose al ataque. Precisamente, un cabezazo de la polaca se marchó muy cerca del palo, en la primera acción de peligro de una UD Granadilla Tenerife Egatesa, que comenzaba a tomar el control del balón, mientras el Levante UD buscaba a la siempre peligrosa Esther González.
Empata Patri Gavira a la salida de un saque de esquina
La ariete andaluza, hizo de las suyas, tras un gran slalom dentro del área, pero la guardameta Aline Reis se tiró muy bien a sus pies, para hacerse con el balón y desbaratar la ocasión granota. Justo antes del descanso, Patri Gavira remató un centro a las manos de Paraluta, en la última oportunidad de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, en un nuevo despiste, las locales pudieron poner tierra de por medio, tras un mano a mano de Lucía Gómez, que Aline Reis envió a córner con una gran intervención. A pesar de este despiste, la entrada de Ange Koko, le dio mordiente y verticalidad a las guerreras, gozando así de sus mejores minutos. Avisó la propia marfileña, con un remate que se marchó alto, tras un centro desde la izquierda de Pisco. Era el preludio del empate, que llegó en un saque de esquina, con las capitanas como protagonistas. La puso Pisco, y la gaditana Patri Gavira remató, completamente sola, al fondo de las mallas.
Dos posibles penaltis sobre Ange Koko
La presión sureña ahogaba a las granotas, que no lograban llevar peligro, tan solo con balones largos. Ange Koko, percutía una y otra vez por su banda, y fue objeto de dos penaltis que pasó por alto la colegiada. En la contra de uno de ellos, Aline Reis se anticipó a Esther González, tras un gran pase a la espalda de Andonova. Las tinerfeñas respondieron con un remate desviado de Ange Koko, a un minuto del final. Ambos conjuntos, muy cansados, parecían abocados a la prórroga.
Jarro de agua fría, con polémica, en el descuento
Pero cuando todo indicaba, a que la eliminatoria no se iba a resolver en el tiempo reglamentario, una polémica falta en el tiempo de descuento, trajo el segundo tanto granota. Nuevamente a balón parado, María Méndez remató a la red, con las tinerfeñas pidiendo falta sobre Clare Pleuler, que acabó con un fuerte golpe en el pómulo. La colegiada, que había expulsado a tres componentes del cuerpo técnico tinerfeño, no lo vio así y certificó la victoria de las locales. Un duro golpe para una UD Granadilla Tenerife Egatesa, que realizó un gran encuentro y no mereció tan cruel desenlace. Cabeza alta, guerreras.
Ficha técnica
Levante UD: Paraluta; María Alharilla, María Méndez, Cometti, Paula Tomás (min. 73, Jucinara); Nuria Martínez (min. 73, Silvia Lloris), Toletti (min. 60, Claudia Zornoza), Estefanía Banini, Lucía Gómez (min. 60, Alba Redondo), Andonova (min. 93, Fiamma) y Esther González.
Entrenadora: María Pry.
UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra (min. 54, Ange Koko), María Estella, Sara López (min. 70, Jackie Simpson), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler (min. 93, Paola Hernández), Silvia Doblado; María José (min. 70, Aithiara) y Martín-Prieto.
Entrenador: Francis Díaz.
Goles: 1-0 (min. 11) María Méndez. 1-1 (min. 59) Patri Gavira. 2-1 (min. 92) María Méndez.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Expulsó a Francis Díaz, a Aythami, segundo entrenador y al entrenador de porteros por parte visitante. Amonestó a Sara López, Clare Pleuler y a María Estella por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
[…] Granadilla Tenerife Egatesa, puso punto y final a su sueño de llegar lejos en la Copa de la Reina, tras caer en tierras valencianas (2-1), ante uno de los favoritos al título. La crueldad se cebó con las guerreras, que cayeron con un […]