Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. BELLY MEÑANA: “Volver al Haris me hace muy feliz”

ENTREVISTA. BELLY MEÑANA: “Volver al Haris me hace muy feliz”

Belly Meñana (Gran Canaria, 1994) ha regresado al CV Haris, después de su paso por el club lagunero en la temporada 2018/2019. La jugadora de origen guineano se formó en la cantera del Olímpico de Las Palmas, para luego recalar en equipos como el Aguere Tenerife, Arona Tenerife Sur y el propio CV Haris. En 2019, la grancanaria fichó por el Zesar VFM suizo, donde disputó dos temporadas. Ahora, la receptora ha vuelto al CV Haris, y ha atenido amablemente a Stadium Tenerife para hablar de su regreso, los objetivos del club de cara a la próxima temporada y su experiencia fuera de España.

STF: Supongo que muy contenta de tu vuelta al CV Haris…

Belly Meñana: La verdad que sí. Volver a España estaba en mis opciones y volver al Haris me hace muy feliz.

Tenías varias ofertas de distintos equipos y finalmente decidiste volver a la Isla. ¿Qué te hizo decantarte en fichar por el conjunto lagunero?

Sí que había más ofertas, pero haber estado anteriormente en el Haris, saber cómo trabaja y hacer un equipo que siempre está de mitad de tabla para arriba, fueron algunas de las circunstancias que me hicieron decantarme por volver. Seguro que se formará un equipo trabajador.

Estuviste ya en el club en la temporada 2018/2019, y estas dos últimas temporadas jugaste en el Zesar VFM suizo. ¿Cómo fue esa experiencia?

La verdad que diferente, era una experiencia que yo quería vivir. Hace tiempo tenía pensado irme al extranjero para probar y vivir la experiencia. No fue fácil, me costó bastante, pero estuve dos temporadas, aprendí mucho y la verdad que recomiendo la experiencia en el extranjero

¿Cómo has visto la temporada 2020/2021 del CV Haris?

Ha sido una temporada bastante pareja, la Liga la podía haber ganado cualquiera. Creo que han hecho una temporada buena, las seguí en la Copa de la Reina y en las semifinales del play off contra el Olímpico. La verdad que el Haris fue un equipo bastante competitivo, con cierta experiencia a pesar de tener jugadoras jóvenes. Creo que han hecho un gran equipo en el que espero yo también encajar.

¿Por qué objetivos puede luchar el equipo la próxima temporada?

Espero que el club esté pensando en lo que ha conseguido estos últimos años: clasificarse para la Copa de la Reina y meterse en el play off por el título. Creo que ese será el objetivo y espero que lo consigamos.

¿Qué puede aportar Belly Meñana al equipo?

Me considero una persona bastante alegre, aunque a veces no se me note en la cara. Soy competitiva, luchadora, explosiva. Tampoco tengo tanta experiencia (ríe), pero espero aportar lo que yo ya sabía y lo que he aprendido en otros equipos.

¿Has podido hablar ya con el entrenador y con tus nuevas compañeras?

Un poquito. He podido hablar con David (presidente) y con Juan Diego (entrenador) coincidí hace dos años en la selección, pero hemos hablado muy poquito. A algunas de las chicas no las conozco, pero por redes sociales me han felicitado. Tendremos tiempo para hablar.

¿Crees que el voleibol está teniendo un resurgimiento a nivel mediático y social?

Los equipos se lo están currando más en hacer streamings, que eso es importante para que la gente se enganche al deporte por las redes sociales. La selección absoluta juega ahora el preeuropeo y lo dan por Teledeporte. Esto hace que el voleibol se vea más y que la gente se enganche a este deporte.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.