Carlos Elorrieta. “’Memoria selectiva”
El Canarias se vino de vacío de tierras rusas, donde cayó a las primeras de cambio en el partido de cuartos que le midió con el SIG Strasbourg. El encuentro ya lo hemos analizado y sabemos cuales han sido los errores cometidos por el grupo dirigido por Txus Vidorreta, aunque lo que más puede preocupar es la colección de calificativos que ha tenido que recibir el equipo tras la mala tarde vivida en Novgorod.
A todo esto hay que añadir las salidas recientes del primer equipo protagonizadas por Dani Díez y Spencer Buterfield. El primero ha acordado de manera amistosa su desvinculación del club, mientras que el segundo no deja atrás las molestias físicas que viene arrastrando, por lo que ha decidido ser sometido a tratamiento quirúrgico en su país. No son cuestiones gratas para el primer equipo, que ha llegado a tener hasta catorce jugadores en su nómina.
No creo que sea justo el tener que hablar de decepción, fracaso, tragedia u otro tipo de titulares que cualquier persona puede escribir en redes sociales, y quizás habría que fijarse en otras cosas como pueden ser las situaciones a las que se ha llegado tras una temporada marcada por muchas cuestiones completamente atípicas al mundo de la canasta y a cualquier aspecto que se ha tenido que aplicar al deporte en general y al baloncesto en particular.
No se olvide nadie que este es el equipo que ha sido capaz de batir el récord de victorias en liga regular (va por veintiséis) y que ha rendido de forma notable a lo largo de todos estos meses, que ha tenido que sufrir contratiempos como el de Todorovic al inicio de la presente campaña y que ha buscado alternativas desde la dirección deportiva con mayor o menor acierto. Y es que quizás otra cosa no, pero el deseo de querer corregir errores e incluso aprender de ellos ha sido siempre una constante en la entidad aurinegra y a nadie se le debe olvidar ese detalle que quienes tienen memoria selectiva son capaces de evaporar de sus mentes.
Seamos capaces de pensar en positivo y de empujar todos en una misma dirección y sobre todo intentemos ayudar al club incluso cuando hay momentos agrios, porque si algo debemos recordar es que ganar es muy difícil, y solo gana uno. El éxito es estar todos los años en disposición de poder ganar y eso es lo que este club lleva haciendo durante muchos años.
Toca mirar hacia la recta final del presente curso con los playoffs por delante. Seamos capaces de disfrutar de ellos y vivamos las alegrías de nuestro equipo como una colección de buenos momentos en otra campaña que insisto, ha sido completamente atípica. Y créanme cuando les digo que hay cosas muy complicadas que han debido de asumir, lidiar y sobre todo superar. Y es que en el Canarias se hace muy bien lo de que no trascienda lo que podría hacer daño al club, lo cual aplaudo como un gran acierto.
Y un último aviso a navegantes. Quien suscribe no va a ser cómplice de firmar primicias en forma de incorporaciones al proyecto aurinegro por una sencilla razón: la situación para poder reforzar al equipo nunca es cómoda y no es sencillo para la dirección deportiva encontrar los perfiles idóneos para cada momento, por lo que si se destapan las intenciones de la entidad puede terminarse haciendo un flaco favor a la misma. Ya habrá tiempo de disfrutar de quien venga y de cómo sean capaces de aportar a la causa aurinegra, pero les aseguro que no voy en busca de un “like” para sacar pecho. Para eso, prefiero seguir pasando desapercibido.