Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Covirán Granada 68-80 CB Canarias: “Huertas y un gran trabajo atrás le dan un valioso triunfo al Lenovo Tenerife en Granada”

Victoria importante en tierras andaluzas. El Lenovo Tenerife se impuso este jueves noche al Covirán Granada (68-80) con una destacada faena colectiva, al son de un Marce inmenso, para festejar su octava alegría liguera del curso y despedir el 2023 con un buen sabor de boca.

En en enorme ejercicio defensivo, el grupo de Txus Vidorreta maniató las virtudes de su rival, agarró las riendas del choque en el segundo cuarto y tuvo luego la serenidad y personalidad suficientes para mitigar el intento de reacción nazarí.

Con Joe Thomasson muy bien sujeto hasta bien entrado el último cuarto (gran labor de Fitipaldo y Salin en esas lides) y minimizada la incidencia que podían tener otros hombres importantes como Rouselle, el conjunto insular llevó a la práctica el plan de partido diseñado por su cuerpo técnico y firmó un valioso triunfo.

El liderazgo de Huertas (26 de valoración), la extraordinaria irrupción de Dusan Ristic en el segundo cuarto para insuflar de confianza al equipo y los intangibles de jugadores como Elgin Cook o Aaron Doornekamp explican también el serio trabajo colectivo realizado por los tinerfeños esta noche (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración).

A los laguneros le costó llevar el desafío a la trinchera que más les convenía, porque entre los libres que se dejaban por el camino y su desacierto inicial en el triple, el Covirán Granada amagaba con prolongar el buen momento de forma (12-9, 18-14) con el que llegaba a esta jornada, tras haber ganado en La Fonteta el domingo y haber sumado cuatro victorias en sus últimos seis partidos.

Fue con la transición del primer al segundo cuarto cuando el Canarias comenzó a desenvolverse con más fluidez y contundencia. Once puntos consecutivos de Dusan Ristic fueron pintando progresivamente el guión de aurinegro. Eso y el buen trabajo atrás, junto a la clase de Marce en la dirección, permitían no solo recuperar la delantera en el electrónico, sino incluso irse al descanso ocho arriba (30-38).

Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife salió igualmente enchufado. La actividad defensiva de Cook y del bloque en general y un nuevo arreón con Marce de protagonista ampliaban la renta insular hasta los 15 puntos (35-50). Sin embargo, el equipo local no tiró la toalla y aprovechó la energía de un par de chispazos de Rouselle y varias acciones consecutivas en las que pudo correr para firmar un 10-0 de parcial y apretar de nuevo la contienda (45-50).

Una oportuna canasta de Huertas y dos libres de Jaime Fernández permitieron al Canarias coger oxígeno (45-54, min. 30), después de varios errores. Con el partido chico a chico, el conjunto lagunero no le perdió la cara a un pulso que ganaba en intensidad y emoción con el paso de los minutos.

Dos triples de Salin (52-59) y Cook (57-62) sofocaban un poco la reacción de los anfitriones, que apretaron lo suyo para intentar devolver el partido al alambre. En ese escenario, la calidad de Marce para leer el partido y la fortaleza defensiva del grupo fueron claves para frustrar las esperanzas granadinas.

Una bombita de Fitipaldo para el 61-69 y un canastón posterior de Huertas, así como el acierto desde el 4,60 de Doornekamp y Salin en los últimos minutos, terminaron de allanar un trabajado triunfo para que el Lenovo Tenerife pudiera despedir el año con una alegría y llegar todavia con opciones de pelear por meterse en la Copa del Rey a la última jornada de la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *