Carlos Elorrieta. “Dosis de ilusión”
Lejos de esta semana en la que nuestro representativo afronta la recta final de la competición regular, con visita a tierras mañas y recepción al segundo clasificado en el Santiago Martín, en el club se está trabajando a toda máquina en otros detalles importantes en los que posiblemente no se llegue a mirar en este instante. Me refiero a lo que será la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que el listón estará bastante alto, teniendo en cuenta el logro histórico del tercer puesto en la liga regular y su consiguiente clasificación para los playoffs por el título, entre otros importantes como la disputa de la Final Eight de la BCL o la presencia en la edición del presente curso de la Copa del Rey.
Una labor encomendada a una persona que se ha convertido en seguro de garantías y calidad en el seno del club aurinegro y que trabaja con sigilo y discreción para poder dar alguna sorpresa que otra a la afición en forma de incorporación que ilusione y haga crecer el interés, ya ganado con mérito en el ámbito deportivo en el entorno de la entidad. Y es que Aniano Cabrera es de esas personas que por lo general trata de realizar sus movimientos teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio y partiendo de la base de la importancia que tiene el tener en el vestuario no solo un grupo de grandes jugadores, sino también de grandes personas que sean capaces de encajar pieza por pieza para poder seguir creciendo en el ámbito deportivo.
Es un trabajo silencioso pero necesario para poder optar a los mayores logros y que siempre comienza antes de lo que el aficionado se imagina, incluso en una reunión informal con un café de testigo o con un apretón de manos en el que dos o más personas simplemente se saludan. A día de hoy hay que saber incluso hasta como hacer estas operaciones y en las oficinas del CB Canarias son especialistas en ello. Es por esto que, al margen de la ilusión que podamos tener en el epílogo de este curso que nos ha hecho disfrutar a pesar de la situación sanitaria, no dejo de vigilar lo que pueda llegar a la familia aurinegra próximamente. Estoy seguro de que alguna sorpresa puede llegar, y no precisamente por navidad. A buen entendedor pocas palabras bastan.