Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa de una nueva jornada de Tercera División (29-30 de mayo)

Penúltima jornada tanto en el grupo por el ascenso como en el grupo de la repesca. En el primero, la SD Tenisca podría ser equipo de la Segunda RFEF si se dan los resultados necesarios mientras que, en el segundo, bajo el acecho del Santa Úrsula, Gran Tarajal y Tenerife B se juegan la segunda plaza en un trepidante encuentro en Fuerteventura. Por último, fecha clave  para el At Victoria y At Tacoronte en su lucha por eludir otro descenso en la isla de Tenerife.

Fase ascenso

  • Las Palmas c vs At Paso (sábado 13:00)

Tres puntos es el único resultado que le vale al At Paso para seguir vivo por la segunda plaza del grupo del ascenso. Si los de Jorge Muñoz no consiguen tumbar a los amarillos, se verán obligados a jugarse la temporada en las eliminatorias finales.

  • San Fernando vs SD Tenisca (domingo 12:00)

Menudo partidazo se avecina el domingo en Maspalomas. Los de Tino Déniz vienen de hincar la rodilla en el Virgen de las Nieves el pasado miércoles, pero todavía no han dicho su última palabra en esta fase. Si son capaces de tumbar a los merengues seguirán teniendo opciones de alcanzar la segunda plaza. Al contrario que los grancanarios, el equipo de Almeida tiene la sartén por el mango ahora mismo. Los palmeros son segundos y dependen de sí mismos, es más, un triunfo suyo unido a tropiezos de At Paso y San Mateo, les haría alcanzar la gloria.

  • San Mateo vs CD Mensajero (12:00 domingo)

Ganar y esperar al resultado entre San Fernando y SD Tenisca es lo que piensan en las oficinas de San Mateo. Son favoritos ya que el Mensajero no se juega nada al ya estar ascendido a la Segunda RFEF pero ni el aficionado más optimista de La Vega cree que será un paseo.

Fase repesca

  • CF Union viera vs CD Buzanada (sábado 11:00)

Sin opciones de pelear por nada, a los de Ángel Luis solo les queda el orgullo. Aún no han conseguido ganar en esta fase y seguro que lo harán todo por conseguir darse una alegría. Su visita será el Buzanada de Willy Barroso, los tinerfeños buscan cerrar esta fase en lo más alto de la clasificación para asegurarse la ventaja de campo en las próximas eliminatorias.

  • UD Lanzarote vs CD Santa Úrsula (domingo 12:00)

Quién nos iba a decir a principios de septiembre, que el equipo que estaría jugándose algo en esta penúltima jornada de la segunda fase, iba a ser el de Rubén García. Los norteños cuentan sus partidos por victorias últimamente y de repetirlo este finde, nos regalarían una apasionante última jornada en el grupo por la Repesca.

  • Gran Tarajal vs Tenerife B (domingo 12:00)

El choque con más intereses en juego en la Repesca. La derrota de la semana pasada en el  Argelio Tabárez aún resuena en Fuerteventura, los de Maxi Barrera cedieron la segunda plaza en manos del filial debido a ello y desean recuperarla lo antes posibles. Mejor ocasión que la que tienen este domingo imposible. Por su parte, los blanquiazules querrán hacer bueno el dicho de “lo que se da no se quita” y saldrán al municipal de Gran Tarajal a mantener el privilegio que ostentan en la tabla.

Fase permanencia

  • UD Ibarra vs Unión Puerto (sábado 12:30)

A despedir la temporada en casa con buen sabor de boca estarán pensando en Villa Isabel. Los de Carly Perdomo ya descendidos tendrán enfrente al conjunto que lidera la permanencia, el Unión Puerto. Los de Miguel Santana conscientes que tienen casi todas las cartas ganadoras en su mano, buscarán seguir sumando puntos.

  • At Tacoronte vs Arucas CF (domingo 12:00)

Tras su breve descanso de la pasada jornada, el Tacoronte de Rayco Garcia vuelve al ruedo. Se han quedado algo justos de ventaja por la salvación, pero siguen fuera de peligro. Su rival, el Arucas, vendrá con ganas de seguir recortando distancias tanto con ellos como con la UD Guía.

  • AU Güímar vs UD Guía (domingo 12:00)

Otro de los que no compite por nada es el Güímar. Los de Tasagaya al igual que sus vecinos del Fraile, querrán brindar una buena imagen a sus aficionados ante los de Santa María de Guía. Los “rojos” llevan instalados en la zona de permanencia bastantes semanas ya, pero saben que lo importante es no caer al abismo porque una vez entren, salir será una odisea.

  • At Victoria vs UD Villa Santa Brígida (domingo 12:00)

La mayor parte de la tensión en la zona norte de Tenerife estará centrada en el Municipal de La Victoria, los de Patricio de Ara necesitan y deben sumar una victoria para empezar a creerse que la permanencia es posible en su año de regreso a la Tercera. Parecidas ilusiones tienen sus oponentes, los de Ángel Sánchez buscarán añadir puntos a su mochila y a poder ser lo más posibles para acercarse a la UD Guía, y por ende, a la salvación.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *