Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La leyenda blanquiazul Nino se retira, tras una brillante carrera llena de goles

Juan Francisco Martínez Modesto. Nino. Cualquier aficionado blanquiazul sonreirá ante la mención del nombre de este delantero goleador, que se convirtió en leyenda blanquiazul, gracias a su extraordinario rendimiento que tuvo en sus cuatro años en el CD Tenerife. Ahora, a punto de cumplir los 41 años, ha anunciado que deja el fútbol.

80 goles en 163 partidos como blanquiazul

Nino llegó a la isla en el verano de 2007, tras ser un viejo anhelo del equipo blanquiazul, que intentaba su fichaje prácticamente todos los veranos. Finalmente, Alfonso Serrano logró incorporarlo, tras una temporada con el Levante en Primera División en la que no pudo dar su mejor nivel.

Pero en Tenerife sí lo dio. Y con creces. Fueron cuatro años de un nivel extraordinario de fútbol, tanto por regularidad (nunca bajó de los 40 partidos disputados por temporada), como por goles, marcando 80 y convirtiéndose en el cuarto máximo goleador histórico del club (solo por detrás de Julito, Pizzi y Antonio ‘El loco’).

Trayectoria en el Tenerife

Tuvo un buen primer año en lo personal, con 19 goles, pero no en cuanto al equipo, ya que los blanquiazules, dirigidos ya por José Luis Oltra, no pudieron pasar de la 11ª plaza.

Pero todo explotó, para bien, en su segunda temporada. Santiago Llorente volvió a la dirección deportiva y conformó una plantilla que jugó de maravilla y logró el ascenso a Primera División. Oltra sacó todo el potencial a sus futbolistas, sobre todo a un Nino que acabó el curso con unos datos estratosféricos: 29 goles (pichichi de Segunda División A) y 12 asistencias.

El Tenerife volvía a la máxima categoría y Nino no defraudó. Anotó 14 goles, una cifra sobresaliente en la élite, pero sus tantos no pudieron evitar el descenso a Segunda A.

Por último, Nino acabó saliendo de la isla con un sabor muy amargo, ya que se consumaría el segundo descenso consecutivo, esta vez a Segunda B, a pesar de que el delantero almeriense volvió a marcar una notable cifra de goles, 18 (17 en Liga y 1 en Copa del Rey).

Su carrera fuera de la isla

Pero no solo en la isla Nino es considerado una leyenda. También en Elche, donde tuvo una primera etapa desde muy joven y otra en estos últimos años, ya como veterano, pero siendo pieza clave en el ascenso desde Segunda B en 2018 y de la temporada pasada a Primera División.

También participó en la permanencia de este curso, cerrando su etapa ilicitana con 475 partidos y 135 goles. También militó una temporada en el Levante (20 partidos, 2 goles) y cinco años en Osasuna, donde tuvo que superar una grave lesión de rodilla, para acabar disputando 147 partidos como rojillo (27 goles).

Una brillante y longeva carrera, de un Nino que es el jugador con más partidos en la historia de LaLiga (entre Primera y Segunda División A), con 709, y el futbolista con más goles en toda la historia de Segunda División A, con 194.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *