Al Tenerife no le remontaban un partido en el Heliodoro desde abril de 2018
No es nada habitual que al Club Deportivo Tenerife le remonten partidos que comienza ganando. En estos últimos tres años, sus rivales solo le han dado la vuelta a un marcador que tenía a favor cuatro veces.
El pasado domingo fue una de ellas. El equipo blanquiazul se ponía por delante gracias a un gol de Michel Herrero desde el punto de penalti, pero el Mirandés le daba la vuelta con dos goles en la recta final, ambos obra de Simón Moreno.
El infausto Tenerife 2-4 Huesca, la anterior remontada adversa en el Heliodoro
En estos últimos tres años se habían dado otras dos remontadas en contra del Tenerife, pero ambas fuera de casa. Ocurrió en la temporada 2019-2020, cuando los tinerfeñistas se adelantaron en el marcador en Huesca (gracias a un gol de Aitor Sanz) y en Vallecas (con un tanto de Luis Milla), pero los partidos los terminó perdiendo por 2-1.
Para ver la anterior remontada en el Heliodoro hay que irse más atrás aún, a abril de 2018. Fue en un Tenerife-Huesca, al que el equipo entrenado por Joseba Etxeberria llegaba en plena forma, tras ganar 7 de sus 9 últimos partidos, lo que les acercaba a la zona noble de la tabla.
Y el conjunto blanquiazul se las prometía felices, tras adelantarse en el marcador hasta por dos veces (1-0 y 2-1), con sendos tantos de Víctor Casadesús. Sin embargo, el árbitro del partido, Díaz de Mera, se encargaría de ‘cargarse’ el partido, con un penalti y expulsión totalmente injustos de Carlos Ruiz.
El Huesca se aprovechó de la ocasión (más de 60 minutos con un jugador más) y remontó en la segunda mitad, con tres goles que dejarían el marcador en el definitivo 2-4.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023