Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Toño Hernández en STF Radio: “En este tipo de partidos uno se siente futbolista de verdad”

El ex-futbolista del CD Tenerife, Toño Hernández, se pasó por el vigésimoseptimo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó el derbi canario, su experiencia en los duelos de rivalidad regional y su etapa como futbolista en el conjunto blanquiazul.

Derbi desde otro prisma.-“Como sigo ligado a la dirección deportiva, los sigo viviendo al máximo. Son incluso más complicados y difíciles, cuando lo vives desde fuera y no puedes estar en el terreno de juego ”.

Recuerdos en los derbis“Recuerdas todo, el disfrute de nuestra afición, como se vive incluso desde un mes antes. Es bonito, cada vez que nos enfrentamos ambos equipos hacemos más afición. Todos los derbis tienen algo especial, no creo que tenga uno que me haya marcado. Las ganas de jugarlos son inmensas”.

Natural de Gran Canaria.- “Llevo 52 años en Tenerife y me han preguntado muchas veces que si tengo el corazón compartido, pero no. Me gustaría que ambos estén en Primera División, pero yo quiero que gane siempre el Tenerife. Los sentimientos hacia el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional no se me van a olvidar en la vida. Desde los 17 años empecé en el CD Tenerife”.

Afición.- “En este tipo de partidos uno se siente futbolista de verdad. En un derbi tan importante, los jugadores están mentalizados y concentrados. Hay algunos que han jugado este tipo de partidos y saben como son. Es muy importante para todos, incluso para el propio futbolista. Da igual de donde seas, pero se viven. Los futbolistas viven el ambiente de derbi durante toda la semana”.

Pronóstico.- “Los dos han tenido un buen inicio de campaña. Nosotros estamos por arriba, pero Las Palmas está compitiendo muy bien y a buen nivel. Las sensaciones son que el partido puede ser más vistoso que en otros años. No perder sería bueno, pero si ganamos ya sería la bomba. Un derbi es un derbi, vas con todas las ganas”.

Recuerdos de futbolista.- “Me quedaría con la oportunidad tan grande que me dio el CD Tenerife, pero sobre todo con el ascenso a Primera División con Benito Joanet. Fue algo grandioso, hay que vivirlo para sentirlo. Tuvimos momentos buenos y no tan buenos, pero fue estupendo. La gente se volcó con el equipo, llegamos al aeropuerto y no podía aterrizar el avión. El disfrute fue tremendo, es un año que vas a tener en tu retina para siempre”.

Ascenso en el Villamarín y Montilivi.- “En Girona tenía la confianza de que lo conseguíamos y en el ascenso del 89, tuvimos ciertos problemas tres días y se nos fue un poco la confianza. Nos tuvimos que esforzar muchísimo. Montilivi fue otra cosa, lo disfrutas como segundo entrenador y casi como aficionado, pero cuando lo vives desde el césped es algo inolvidable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *