Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El ex blanquiazul José Luis Oltra cumple 400 partidos como entrenador en Segunda División A

Un mítico de la historia del Club Deportivo Tenerife como José Luis Oltra está de enhorabuena. El técnico valenciano cumplió esta semana su partido número 400 como entrenador en Segunda División A.

Oltra, de 52 años, llegó a este número redondo en el partido que enfrentó el pasado sábado a su actual club, el Club de Fútbol Fuenlabrada, contra la Sociedad Deportiva Eibar.

Su extensa carrera en la Categoría de Plata comenzó en 2005, con el Levante UD. Luego pasaría por el Ciudad de Murcia antes de recalar en el CD Tenerife, donde consiguió su primer gran logro, con el ascenso a Primera División de 2009 y se convirtió en el entrenador con más partidos en la historia blanquiazul.

Tras salir del Tenerife al año siguiente después del descenso de Primera división, llegó al Deportivo en 2011, y con los coruñeses también lograría el ascenso a Primera.

En esta última década ha pasado por numerosos equipos de la categoría de Plata, aunque no ha podido repetir éxito: Mallorca, Recreativo de Huelva, Córdoba, Granada, una segunda etapa en el Tenerife, Racing de Santander y finalmente Fuenlabrada.

Sus números en Segunda División A:

José Luis Oltra ha dirigido 400 partidos en Segunda A (116 con el Tenerife, 58 con el Córdoba, 42 con el Ciudad de Murcia, 34 con el Fuenlabrada, 31 con el Granada, 27 con el Mallorca, 24 con el Recreativo de Huelva, 16 con el Racing y 10 con el Levante), con 158 victorias, 110 empates y 132 derrotas.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *