Crónica del Urbas Fuenlabrada 104-96 CB Canarias: “Lenovo Tenerife cae en la prórroga en Fuenlabrada”
Un esfuerzo sin premio. El Lenovo Tenerife cayó derrotado este sábado en la prórroga, en su visita al Urbas Fuenlabrada (104-96), tras pelear siempre a contracorriente, forzar in extremis el tiempo añadido y ceder luego ante un rival más fresco y acertado.
No tuvo recompensa el equipo aurinegro a un ejercicio constante de superación tras una mala puesta en escena, entre otra cosas porque después de hacer lo más difícil jugó peor sus bazas que el adversario.
Ni el récord de triples de los tinerfeños (19 por los 17 conseguidos en la jornada 34 de la temporada 17/18), ni el primer partido importante de Dejan Todorovic tras su reaparición (23 puntos), bastaron para derrotar a un rival que siempre fue por delante en el electrónico y que jugó mejor en la prórroga para refrendar su buen momento de forma (tres victorias consecutivas).
Nació muy cuesta arriba el choque para los insulares, que sufrieron la mejor versión de un Fuenla muy acertado desde la larga distancia (4/5 en triples en apenas cuatro minutos). Los anfitriones jugaron con más ritmo de entrada y aprovecharon la calidad de Leo Meindl para abrir pronto una renta significativa (16-2), que obligaba a los canaristas a remar ante las adversidades.
Lo intentó el Canarias, al son de los triples de Kyle Wiltjer (el canadiense igualó el récord histórico de un aurinegro en ACB con ocho aciertos, los mismos conseguidos en su día por Nico Richotti y Aaron Doornekamp). El caso es que el cuadro local jugaba sobrado de confianza (32-20, tras dos triples seguidos de Eyenga) y hacía valer sus segundas opciones (seis al descanso).
Pese a todo, el grupo de Txus Vidorreta no se rindió. Dejan Todorovic dio un paso al frente y ofreció su mejor versión, tras la vuelta de su lesión; al tiempo que Marce repartía con acierto para que los laguneros recortaran distancias y se fueran a la pausa solo siete abajo (52-45), minimizando daños a tenor de cómo había arrancado el encuentro.
A la vuelta de vestuarios, el Canarias siguió luchando contracorriente y estrechó el cerco en varias ocasiones, aunque sus intentos de remontada no acababan de ponerle por delante (59-58, tras un parcial de 0-10). El Fuenla se reencontró con los puntos de Emegano (inédito en la primera mitad), cuya calidad sumada a las rachas de acierto de Novak y al buen hacer de Ristic insinuaban otra vez con la estampida (68-59, 73-64).
Los aurinegros tenían de nuevo que luchar contra todo y le pusieron arrestos para forzar un epílogo más parejo (80-79); incluso después de verse ocho abajo a poco más de dos minutos para el cierre (87-79). La fe de los aurinegros y una acción de pillo de Huertas para forzar tres libres a ocho segundos del final forzaban la igualada a 91. Fitpaldo taponó el intento posterior de Emegano y el partido se fue a la prórroga.
Una vez en los cinco minutos extra, el Urbas Fuenlabrada impuso su físico y jugó con más acierto. Un 11-1 de entrada condenó del todo al Lenovo Tenerife, que por segunda salida consecutiva perdía en la prórroga y no veía recompensado su esfuerzo. Toca seguir trabajando duro y resarcirse.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023