Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – FC Barcelona (16ªJ.- Primera Iberdrola)

“A por la más difícil todavía”

Primer partido del año y de la segunda vuelta para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que disputa un duelo por todo lo alto ante el líder intratable de la categoría. Las guerreras reciben en La Palmera al FC Barcelona (16:00 horas) buscando su quinta victoria consecutiva. Las tinerfeñas, igualadas a puntos con las posiciones de Women´s Champions League (con un partido más), quieren seguir soñando despiertas. Las azulgranas, por su parte, llegan con quince victorias en quince partidos y cada vez más cerca de una histórica racha y de un nuevo título liguero.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por sexta vez al conjunto catalán, un rival que ha salido derrotado en dos de los cinco encuentros disputados en tierras tinerfeñas. En el duelo de la pasada campaña, las culés vencieron gracias a un solitario tanto de Bruna Vilamala (0-1) y horas después de finalizar el duelo se proclamaban campeonas de Liga.

Las guerreras, con Gisela Robledo en la convocatoria, se aferran al poder de La Palmera

Regresan las guerreras a casa tras el parón navideño y quieren arrancar el año 2022 de la mejor manera, ante el rival más difícil. Las tinerfeñas quieren seguir levantando su fortín en casa, donde tan solo el Madrid CFF ha sido capaz de llevarse la victoria tras siete encuentros y donde el curso pasado su rival, el FC Barcelona, sufrió para ganar. Un triunfo podría colocar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en posiciones europeas, lugar al que están empatadas a puntos al comienzo de la jornada. Se espera que el público responda y logre completar el aforo permitido.

Francis Díaz ha citado a todas sus futbolistas disponibles, con las bajas de Sara López, Yerliane Moreno, María Estella e Isa Álvarez, lesionadas. El técnico tinerfeño también ha incluido en la lista de convocadas a Moneyba Rodríguez, Wilmary Argüelles, Nayluisa Cáceres, Aithiara Carballo y Marta Gasienica, futbolistas del filial y a la flamante fichaje Gisela Robledo, que podría hacer su debut oficial con la camiseta tinerfeña.

El FC Barcelona, a seguir con su imbatibilidad

El conjunto azulgrana, al igual que la pasada campaña, continúa intratable y batiendo récords. El FC Barcelona suma quince victorias en otros tantos encuentros y ha conseguido 84 goles hasta el momento y solo ha encajado 4. Unos números salvajes, que demuestran que el vigente campeón liguero, copero y de Europa, va otra campaña más a por todos los títulos. Las catalanas se desplazan a Tenerife con la ambición de seguir pulverizando registros y con todos los sentidos puestos, en un estadio que se les ha atragantado en más de una ocasión.

El técnico gallego, Jonathan Giráldez, viaja a Tenerife con 19 futbolistas y una multitud de bajas. No podrán estar Mariona Caldentey, Bruna Vilamala, Mapi León, Andrea Falcón y Andrea Pereira por lesión, y Alexia Putellas, flamante Balón de Oro, Jennifer Hermoso y Ana Crnogorcevic por CoVid-19. A pesar de las bajas, el cuadro culé presentará un once de plenas garantías, demostrando su poderío de plantilla.

Posibles Onces Iniciales

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *