Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:22
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Dos victorias de la UDGT en cinco visitas de las azulgranas a Tenerife

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este sábado, al FC Barcelona, en La Palmera. Las guerreras se miden al líder e invicto, en un choque siempre especial. Un rival que lleva dos derrotas en sus últimas tres visitas al feudo sureño y la temporada pasada ganó con mucho sufrimiento.

Las azulgranas visitarán la isla, por sexta vez, con dos victorias y tres derrotas en sus anteriores duelos. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 2015-2016, con victoria culé (1-3), en un duelo que significó el debut oficial de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en Primera División. La centrocampista gallega, Sara Tui, fue la autora del primer tanto de las tinerfeñas en la máxima categoría. En el siguiente curso, el cuadro catalán, goleó (0-4), en un duelo disputado en La Hoya del Pozo, que también abrió la temporada.


El primer triunfo de las guerreras sobre el FC Barcelona, llegó en la temporada 2017-2018, con un solitario gol de la estadounidense Jackie Simpson (1-0). Una campaña más tarde, en el curso 2018-2019, las tinerfeñas repitieron victoria y resultado, gracias al golazo de María José (1-0). El duelo fue histórico, ya que certificó la mejor racha de victorias de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la máxima categoría (siete).

En la temporada 2019-2020, las culés no pudieron visitar Tenerife por la suspensión de la competición y por último, en el choque de la temporada campaña, el conjunto culé venció con sufrimiento, por la mínima, y unas horas después de finalizar el duelo se proclamaron campeonas de Liga (0-1), gracias a un tanto de Bruna Vilamala.

Goleada culé en el duelo de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada, las guerreras cayeron en su visita al estadio Johan Cruyff (5-0), en un duelo que compitieron a pesar de caer goleadas. El rodillo azulgrana logró la primera de quince victorias consecutivas hasta el momento, gracias a los goles de Bruna Vilamala, en dos ocasiones, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina.

Alexia Putellas y Sara López pugnan por un balón en el duelo de la primera vuelta. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.