Crónica del UDG Tenerife 1-0 Deportivo Alavés: “Ange Koko y Natalia Ramos llevan el delirio a La Palmera”
El tiempo de descuento se alió con la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que consiguió un triunfo de vital importancia para afianzarse en la cuarta plaza y continuar soñando con estar en Europa (1-0). Las guerreras tuvieron ocasiones para abrir el marcador antes, pero una genialidad de Ange Koko, fue señalada como penalti y Natalia Ramos fue la encargada de materializarlo para llevar el delirio a La Palmera.
El partido comenzó con el Deportivo Alavés presionando, defendiendo en bloque medio, para dificultar el juego de las guerreras, que cuando no podían combinar, buscaban romper líneas con pases a la espalda de las centrales visitantes. La primera ocasión con peligro de la UD Granadilla Tenerife Egatesa la tuvo María José, con un fuerte remate desde la frontal, que rechazó con apuros Jana Xin.
Primera parte muy trabada
Con el paso de los minutos, las tinerfeñas comenzaron a dominar tímidamente el encuentro, muy trabado, y antes del minuto veinte, tuvieron una ocasión muy clara tras una jugada ensayada a la que solo le faltó el gol. Una perfecta triangulación entre Sandra Hernández, Paola Hernández y Aleksandra, acabó con un centro de esta última, que remató al traveseño Jassina Blom con una bonita volea, y en el posterior remate, María José cabeceó fuera. Las visitantes, muy bien plantadas, lo intentaban a base de centros, pero sin peligro para la portería defendida por Aline Reis.
Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas la volvieron a tener para adelantarse tras un gran pase de Sandra Hernández a la espalda de la defensa, que remató Aleksandra contra el cuerpo de Jana Xin. Salieron con una marcha más las locales, que la volvieron a tener con un remate de Martín-Prieto en un saque de esquina, que sacó Sonia Majarín bajo palos. Las albiazules, cerraban bien espacios, a lo que Francis Díaz respondió cambiando su esquema, pasando de su 1-4-3-3 habitual a un 1-4-4-2 con Jassina Blom de enganche.
Las guerreras obtienen el premio a la insistencia
En otro saque de esquina, la volvieron a tener las guerreras, con un remate limpio de Cristina Cubedo, que salvó Jana Xin con las piernas cuando se colaba. Las vitorianas se limitaban a defenderse y en una jugada a balón parado, tuvieron su oportunidad. Miriam Dieguez la puso al área y la indecisión de la defensa tinerfeña permitió rematar a Gema Soliveres, que se encontró con una soberbia parada de Aline Reis.
En el tramo final, las guerreras con más corazón que cabeza, se lanzaron a por el partido y en una arrancada de Ange Koko, en el tiempo de descuento, tras una maravillosa asistencia de Silvia Doblado, la atacante marfileña cayó derriba en el área por Miriam Dieguez. La colegiada señaló la pena máxima y Natalia Ramos fue la encargada de anotar y llevar el delirio a La Palmera, que sigue soñando con Europa.
Ficha técnica:
UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Beattie Goad (min. 80, Aithiara Carballo); Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 57, Ange Koko), Sandra Hernández (min. 75, Silvia Doblado); Jassina Blom (min. 75, Gisela Robledo), María José y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.
Deportivo Alavés: Jana Xin, Cristina Auñón, Ohale, Sonia Majarín, Garazi Fácila; Miriam Dieguez, Jordan Clark, Carla Armengol (min. 80, Marta Sanadri), Ane Miren; Sara Carrillo (min. 65, Gema Soliveres) y Lice Chamorro (min. 80, Nerea Nevado). Entrenador: Mikel Crespo.
Goles: 1-0 (min. 90+3) Natalia Ramos, de penalti.
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Auxiliada por Rita Cabañero Mompó y Noelia Muñoz Rodenas en las bandas. Amonestó a Lice Chamorro, Miriam Dieguez y al técnico de Mikel Crespo por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro) ante unos 150 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023