Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Mensajero de Uribe busca la reacción

Oportunidades que convienen aprovechar. El Club Deportivo Mensajero, ya con Josu Uribe a la cabeza, intentará imponer su ley –y su condición de local- a la UD San Fernando (Silvestre Carrillo, 12:00 horas). Un nuevo derbi canario que tiene tintes a final, sobre todo por lo crucial que puede resultar a la hora de intentar evitar el atolladero. Toni Robaina, Alain Arreitunandia y Álex García -Diego Simón se ejercitó este sábado por primera vez- podrían entrar en la convocatoria que dará a conocer el técnico astur este domingo.

Cuatro puntos son los que separan al equipo rojinegro de la zona de permanencia en la Segunda RFEF. El objetivo, ya con el nuevo entrenador en la dinámica, irlo recortando a medida que vaya incrementando la renta con el resto de rivales directos. Uno de ellos, el ‘Sanfer’, equipo ante el que se consiguió el primer triunfo de la temporada. Tres puntos que se vieron eclipsados, una hora más tarde de lograrlo, por la erupción volcánica acaecida en La Palma.

Mismos rivales, diferencias notables. Y es que el ‘Sanfer’, pese a seguir con Tino Déniz en su banquillo, se ha convertido en un equipo que practica un fútbol más directo sin descuidar en exceso su defensa, la cual destaca por su solidez pese a encontrarse en el penúltimo puesto de la tabla. Por su parte, el ‘Mensa’, con Uribe, será un equipo mucho más veloz en las transiciones e intentará, con contragolpes, buscar la espalda de la retaguardia oponente.

El capitán mensajerista, Yeray González, reconoce que afrontará el envite de este domingo como “una final. Jugamos en casa y, desde este partido, tenemos que ser muy fuertes en ella; no vale otra cosa”, aduce a los medios oficiales del club.

“El equipo está con mucha confianza, ha cogido buenas sensaciones durante la semana. Los jugadores tenemos que dar un paso adelante y lograr tres puntos vitales por la permanencia. Con el apoyo de la afición mensajerista, saldremos de esta situación”, acaba puntualizando el tinerfeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *