Garitano, entrenador del Eibar: “El Tenerife es el mejor equipo en cuanto a organización”
Gaizka Garitano, entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, habló en rueda de prensa analizando la actualidad del equipo armero y el partido de este sábado ante el Club Deportivo Tenerife (Ipurúa, 21:00 h.i.):
Lucha por el ascenso:
“Normalmente con 77 puntos tendríamos que estar ya ascendidos e igual no van a valer ni 81. Todo me hace pensar que tendremos que ganar nuestros partidos. Primero vamos a intentar ganar el del Tenerife”.
“Sabíamos que la lucha iba a ser muy dura, todos llegamos muy justos al final de la temporada. En Segunda la temporada es larguísima, no hay muchas sobras ni en nosotros ni en nadie. Llegamos a este último tramo lo mejor que podemos y con las esperanzas intactas de estar donde llevamos estando todo el año”.
“No necesitamos transistor, no dependemos de nadie. Si ganamos nosotros no necesitamos ningún transistor. Los equipos contrarios están muy fuertes, ganando bastante fácil los partidos, son bastante superiores y no podemos esperar nada del Almería y del Valladolid en cuanto a que vayan a tener mal día o no vayan a ganar. Solo esperamos que el Eibar esté bien e intente ganar”.
El Tenerife:
“El Tenerife es el mejor equipo en cuanto a organización. Tácticamente rozan la perfección y por eso es el equipo menos goleado de la liga, porque han hecho las cosas muy bien. Es muy difícil entrar y ante este tipo de equipos tienes que tener cuidado porque arriba también tiene tralla y calidad. Ellos lo hacen muy bien y tenemos que intentar tener paciencia y hacer las cosas bien, sabiendo que el partido es largo”.
Posible ascenso directo:
“Tenemos que hacer lo que solemos hacer siempre: venir, cambiarnos, jugar e intentar ganar. Sabemos que es un partido clave que tenemos que ganar. Estamos tranquilos, hemos entrenado bien y sabemos que estamos llegando a la recta final y ahora cada partido te da la opción de subir o no subir directamente”.
“Ya hubiéramos firmado todos a principio de temporada tener 77 puntos ahora, que son una pasada. Poder estar jugándonos ahora esto en estas últimas semanas es para estar tranquilos. Responsabilizados, pero no en exceso, porque lo tenemos que hacer es jugar al fútbol y tratar de divertirnos y hacerlo lo mejor posible”.
La afición de Ipurúa:
“No es como en otro club, que no sabes quién te anima, a los aficionados del Eibar los conozco a casi todos de toda la vida, les pongo cara a todos. Claro que llegan mensajes de ánimo, lógicamente todo el mundo está muy ilusionado. Desde dentro lo vivimos con normalidad, es una semana más. Ha sido un camino largo y tenemos que darle normalidad. Esta semana no hemos hecho nada diferente a lo que solemos hacer, ni vamos a hacerlo el día del partido. Sabemos que es un partido clave e importante, pero la preparación para jugar un partido de fútbol va a ser la misma que otras veces”.
“El apoyo de Ipurua lo hemos tenido todo el año, no solo cuando nos ha ido bien, sino cuando nos ha ido mal también. En eso son incondicionales, siempre lo han sido. Siempre hemos ido juntos de la mano. En estas ultimas jornadas estamos teniendo el campo lleno. El ambiente será bueno, pero eso no es suficiente, tenemos que jugar al fútbol e intentar ser mejor que el Tenerife”.
Sin presión:
“Bendita presión poder ser futbolista o entrenador, que es lo que más te gusta, estar ligado a este deporte, vivir de ello y llegar al final de una temporada magnífica jugándote un ascenso. Si estamos presionados por eso, ¿cómo puede estar uno que no tiene trabajo y tiene problemas para llegar a fin de mes? No podemos hacer un drama de los partidos, tenemos que darle naturalidad e intentar ganar”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023