Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UD Las Palmas-CD Tenerife (Vuelta semifinales – Playoff LaLiga SmartBank)

“Derbi a vida o muerte en el Gran Canaria”

El Club Deportivo Tenerife visita este sábado (20:00 h.i., #Vamos) a la Unión Deportiva Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, en el partido de vuelta de las semifinales del Playoff de LaLiga SmartBank. El equipo de Luis Miguel Ramis llega con una ligera ventaja a este segundo encuentro, tras el 1-0 de la ida.

El Tenerife, a seguir igual de intenso y sólido

El CD Tenerife volvió a ganar, tras cerrar la Liga con tres derrotas seguidas.

El CD Tenerife cerró la temporada regular con tres derrotas consecutivas, pero rompió esa mala racha con el triunfo del pasado miércoles en el Heliodoro ante el equipo grancanario. El solitario gol de José León le dio una ligera ventaja al conjunto tinerfeño de cara al partido de vuelta en el feudo amarillo.

Y lo hará a domicilio, donde el conjunto tinerfeño logró más puntos (37) que en casa (32) durante la temporada regular. El Tenerife fue el mejor visitante de toda la categoría, algo que tendrá que volver a demostrar en un feudo hostil y que estará lleno de aficionados rivales, como será el Estadio de Gran Canaria.

Ramis tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo las únicas bajas confirmadas por lesión: Javi Alonso y Larrea. El mediapunta Shashoua y el lateral zurdo Alex Muñoz, aunque no tuvieron minutos en la ida, están totalmente recuperados de sus dolencias. También podrá ser de la partida Bermejo, que salió con molestias el miércoles.

Las Palmas busca la remontada

El equipo amarillo llevaba 11 partidos seguidos sin perder antes de la derrota en el Heliodoro.

La Unión Deportiva Las Palmas, que ha afrontado su cuarta campaña consecutiva en LaLiga SmartBank tras descender de Primera división en 2018, terminó la temporada regular como 4º clasificado, tras una remontada espectacular en los dos últimos meses de campeonato, sin caer derrotado en las últimas 11 jornadas de Liga (9 V y 2 E).

Eso sí, el conjunto amarillo perdió esa imbatibilidad el pasado miércoles, sufriendo su primera derrota desde el 12 de marzo. Eso sí, en casa sigue con la racha de cinco victorias consecutivas con la que terminó la liga regular. El conjunto amarillo fue el 7º mejor local de la categoría, con 41 puntos sumados.

El técnico amarillo García Pimienta, tiene las bajas de Saúl Coco y Enzo Loiodice por lesión. Por el contrario, puede contar con todo el resto de sus jugadores clave: Álvaro Valles, Eric Curbelo, Lemos, Mfulu, Kirian, Jesé y Jonathan Viera, máximo goleador amarillo con 14 tantos.

El mejor visitante de la categoría, contra el 7º mejor local

El Tenerife fue el mejor visitante de la categoría durante la temporada regular.

El CD Tenerife fue el mejor visitante de toda LaLiga SmartBank durante la temporada regular 2021-2022. Logró lejos del Heliodoro 37 puntos, tras 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 26 goles a favor y solo 19 en contra. Además, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos a domicilio.

Enfrente estará una UD Las Palmas que ha sido fuerte en su propio feudo. Los amarillos fueron los séptimos mejor locales de la categoría, con 41 puntos, tras 12 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas. Además, ha ganado sus 5 últimos partidos en el Gran Canaria, donde no cae desde el 12 de marzo.

Alineaciones probables

Árbitro: Jon Ander González Esteban

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *