Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 7ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias (10-11 de junio)

Se disputó la 7ª jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias, la segunda de la segunda vuelta de la competición, entrando ya en el tramo decisivo. En el duelo más atractivo de la jornada, el CL Chimbesque, se impuso al CL Saladar de Jandía en San Miguel y se afianza en la segunda plazaCL Unión AntiguaCL Maxorata y CL Aridane son los líderes tras las siete primeras jornadas.

GRUPO A

CL Tijarafe Guanche 12 – 11 CL Unión Agüimes

Triunfo por la mínima del CL Tijarafe Guanche, que se impuso al CL Unión Agüimes en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula y continúa en la pelea por la segunda plaza de este grupo. El duelo comenzó en con mucha igualdad en las primeras sillas, algo que se llevó hasta el final. Joshua Marrero y Rafa Santiago firmaban dos separadas y Aitor Molina y Andres Carmelo Guillén, también se separaban lucha a lucha, mostrando la igualdad reinante en todo el enfrentamiento (9-10). El Puntal A local, Añaterve Abreu, hizo un punto fundamental para los suyos sacando de brega al Puntal C visitante, Ismael Deniz, antes de separarse con el Puntal A visitante, Kevin Acosta (11-11). En el último enfrentamiento del duelo, Nicolás Rodríguez firmó la victoria tinerfeña llevando a la arena a Jonay Roque (12-11).

CL Rosario Valle Guerra 10 – 12 CL Unión Antigua

El CL Unión Antigua se impuso a domicilio al CL Rosario en el terrero José Gutiérrez de Valle de Guerra y dio un paso casi definitivo hacia la próxima ronda. Los valleros compitieron bien desde las primeras sillas, destacando el papel de Fran González, que resultó vencedor ante Carlos Matoso y Jonathan Brito. Posteriormente, el local Juan Luis Goya completó una fantástica actuación sacando de brega a Valentín Torres, Tino Rodríguez y eliminándose con Jonay Matoso, que venía de vencer al Puntal B, Diego Pérez (10-9). Los majoreros se quedaron en manos de sus Puntales, que mostraron su solidez. El Puntal A, Kiren González resultó vencedor ante Eusebio Díaz y Jonathan Estévez, y el Puntal C, Efraín Perera, hizo lo propio con Ricardo Luis para certificar la victoria (10-12).

CL Tamanca Las Manchas 10 – 12 CL Rosario Fuerteventura

Victoria del CL Rosario, que logró la victoria frente al CL Tamanca Las Manchas en el pabellón Municipal El Paso. Los majoreros se mostraron superiores con un buen trabajo de sus Puntales, Pedro Hernández, Tomás Padrón y José Manuel de León, y recuperan la segunda plaza de este grupo A. Los palmeros, por su parte, continúan sin puntuar, a pesar de la mejoría mostrada en los últimos enfrentamientos.

GRUPO B

CL Unión Norte 11 – 12 CL Campitos

El CL Campitos asaltó el terrero Venancio Guerra de Lajares, imponiéndose al CL Unión Norte y se apuntó su segunda victoria de la competición. El duelo arrancó con mucha igualdad, y se decidió en las últimas sillas con el enfrentamiento entre Puntales. Los tinerfeños, que recuperaban a su máximo exponente se apuntaron la victoria gracias al buen trabajo de su Puntal A, Marcos Ledesma, que sacó de brega al Puntal C local, Rayco Santiago, en el duelo decisivo. Los majoreros, tras este tropiezo, se alejan de la pelea por la segunda plaza, que se queda a seis puntos de distancia.

CL Maxorata 12 – 9 CL Tazacorte

Nueva victoria del CL Maxorata que continúa con su pleno de triunfos tras imponerse al CL Tazacorte en el terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo. Los majoreros volvieron a mostrar la fortaleza de su bloque y lograron un cómodo triunfo ante un conjunto palmero que se aleja de la pelea por la segunda posición. El CL Maxorata, tras este triunfo, se queda a un solo triunfo de lograr la clasificación matemática para las semifinales de esta Liga Disa Gobierno de Canarias.

CL Tegueste 12 – 11 CL Candelaria de Mirca

Vital triunfo del CL Tegueste que se impuso al CL Candelaria en el terrero Mencey Tegueste en un duelo bastante igualado que se decantó en la parte alta. Los teguesteros vencieron, no sin apuros, y aprovecharon los tropiezos del CL Unión Norte y CL Tazacorte para distanciarse en la segunda plaza de sus perseguidores. El Puntal A teguestero, Mahamadou Cámara, resultó fundamental para los suyos vencieron al Puntal B visitante, Agustín González, y dejar los tres puntos en el feudo local.

GRUPO C

CL Chimbesque 12 – 11 CL Saladar de Jandía

Gran victoria del CL Chimbesque en el duelo más destacado de la jornada. Los chasneros se impusieron al CL Saladar de Jandía en el terrero Tomás González de San Miguel y dan un paso de gigante dentro de este grupo C. El duelo resultó igualado desde el comienzo llegándose a la media con 7-7. Las separadas predominaron, resultado separados los duelos entre Juan Daniel Rodríguez y Erick Rodríguez, al igual que el de Rayco González y Marco Martín. Posteriormente, el Puntal C, Isael Rodríguez, que venía de vencer a Chencho Rivero, se separó con el Puntal B visitante, Cristo Hernández, en una agarrada muy pasiva. El hombre de la noche fue el Puntal A chasenero, Fabián Rocha, que tras tumbar al Puntal C, Fernando Rodríguez, hizo lo propio con el otro Puntal C, Javier García, con un ganchillo a falta de 25 segundos que valió tres puntos vitales (12-11).

CL Aridane 12 – 9 CL Unión Tetir

Triunfo del CL Aridane sobre el CL Unión Tetir en el terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane, que permite al cuadro palmero continuar al frente de la tabla clasificatoria una semana más. Los locales encarrilaron la victoria desde las primeras sillas y el buen trabajo del Puntal A, Alejandro Afonso, en un gran estado de forma, decantó el enfrentamiento del lado palmero, tras superar al Puntal A, Miguel Hernández. Los majoreros cayeron derrotados y prácticamente se despiden de sus opciones de pelear por las dos primeras plazas.

CL Tedote 12 – 11 CL Guamasa

El CL Tedote se impuso al CL Guamasa en el terrero Santiago García de Santa Cruz de La Palma al CL Guamasa, en un duelo entre dos conjuntos de la parte baja. En un enfrentamiento marcado por las bajas en ambos conjuntos, los palmeros lograron su primer triunfo de la competición. El Puntal C local, Iván Luis, resultó fundamental imponiéndose a Sergio Hernández y Jairo de la Paz para dar la primera alegría a la afición palmera. Los tinerfeños continúan con su mala racha, debida en gran medida a la baja de sus dos Puntales.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *