Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Resumen de la Temporada 2021-2022 en STF Radio con voces autorizadas

Una vez finalizada la temporada 2021-2022, varias voces autorizadas del periodismo deportivo tinerfeño se pasaron por el 57º programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, analizando la campaña de nuestros representativos en el deporte de la isla de Tenerife.

Juanjo Ramos (Cadena COPE) – CD Tenerife

“La temporada del CD Tenerife ha sido como Juego de Tronos, un desarrollo espectacular, con buen arranque, con victorias en campos como el del Valladolid, el del Huesca, el del Leganés o el del Zaragoza y a medida que iba avanzando más nos iba impactando. Con el protagonismo de Ramis y la aparición de futbolistas con un papel importante, con un buen trabajo de todos. Luego, como la serie, tuvo un final cruel, que no estuvo a la altura de los nueve meses que hemos vivido”.

“Le pondría un sobresaliente a la temporada, para ser matrícula de honor nos faltaron 20 minutos. El error en el 1-2 contra el Girona marcó, porque la dinámica del partido estaba. A pesar de ello, se nos queda un buen sabor de boca, con cimientos y mimbres para construir un buen cesto en el futuro”.

Carlos Elorrieta (Cadena COPE) – Lenovo Tenerife

“La temporada del CB Canarias la catalogaría de sobresaliente. Posiblemente nos estamos mal acostumbrando cuando vemos que el conjunto aurinegro es capaz de repetir presencia en playoffs, Copa del Rey o en competición europea. La BCL es la competición por excelencia para los de Txus Vidorreta, que en este curso ha conseguido el triunfo, su segundo título en ella. Es importante tener a estar alturas a tantos buenos jugadores como Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Fran Guerra o Bruno Fitipaldo”.

“A mi juicio ha sido una temporada sobresaliente para un equipo que ha ingresado menos que otras campañas. Veremos lo que es capaz de hacer Aniano Cabrera para el proyecto 22-23, estoy seguro que será un proyecto con muchísima solvencia y con alguna que otra sorpresa”.

Kevin Martín (Tiempo de Canarias) – UDG Tenerife

“Ha sido una temporada histórica, compitiendo por llegar a plazas europeas hasta la penúltima jornada, compitiendo con equipos como el Real Madrid y Atlético de Madrid. En la Copa de la Reina la decepción fue mayúscula, porque un equipo en teoría inferior, como es el Sporting Huelva te deja fuera de tu primera final, pero es un equipo que también eliminó al Atlético de Madrid”.

“Hay que valorar muchísimo la temporada, dejando muy lejos las posiciones de descenso y compitiendo por un objetivo que no era para ellas, porque no se diseñó para competir por Europa. Con respecto a lo que viene, será una temporada complicada, por la marcha de futbolistas y el técnico. A ver como sale la apuesta de José Herrera y a ver como se refuerza para intentar igualar la pasada temporada o al menos no sufrir”.

Alejandro Arbelo (Cadena SER) – Polideportivo

“Ha sido un año bastante positivo, sobre todo en el ámbito femenino. El CV Haris ha conseguido el título de Liga y de Copa de la Reina, y además ha sido con solvencia y autoridad. Estamos deseosos de ver el equipo que está confeccionando para la próxima temporada, con esa participación histórica, que hará a Tenerife recuperar la élite europea del voleibol. Las chicas del Echeyde también, consiguiendo el ascenso e imponiéndose en su piscina al Real Canoe, equipo que estaba invicto y lograron algo histórico. La próxima temporada los dos equipos, masculino y femenino, estarán en la élite y será positivo para la capital y la Isla”.

“El CB Clarinos a pesar de perder la categoría en la cancha, la puede recuperar con la renuncia del Campus Promete. A ver si pueden confeccionar un grupo homogéneo desde principio de temporada, porque la pasada fue un auténtico calvario. Deportivamente hablando fue un mal año, esperemos que no se repita para la temporada 22-23”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *